Resultaría imposible, porque aunque pretendiéramos...

Resultaría imposible, porque aunque pretendiéramos llamarlo de otra manera, sería igual, puesto que hasta los que se llaman apolíticos, hacen su propia política.
Es obvio, que en este país, durante mucho tiempo, la palabra política, era una palabra maldita. Como también es cierto que hay muchos que, que la asimilan a acontecimientos, ya lejanos... como consecuencia de lo que llamaríamos la gran política.
Diré una vez mas, que las políticas para bien o para mal mueven el mundo...
Y que unos hacen políticas del ruido y otros las del silencio... inclinándose, a aquello que consideran mas ventajoso. Por ejemplo: La de no participación: no no hago esto porque "para eso hay otros otros, que se mojan, y yo no voy a secar sus ropas... que cada cual se lama sus heridas... ahora bien, si hay algo a recibir: no renuncio a ello" Es su política. Y aquel que lo llamare de otra manera, no por esto cambiaría, nada.
"Luego salen unos personajes que..." Ya estás haciendo tu propia política, la de SALEN. Ya estás pensando en que hablar de política es nefasto, pensando en acontecimientos sangrantes.
En este momento, hay políticas sangrantes, y las que dejan los bolsillos vacíos de los unos mientras colman los suyos. Y estas no salen precisamente de los políticos, sino de otros que hacen otra `políticas, en las que siempre está presente "don dinero"
Saludos.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me parece que mezclas el tocino con la velocidad Anonimo 246. Una cosa es la filosofía de vida que cada uno tiene, otra las creencias, y otra la política. Aquí nunca se habla de política, se habla de la "política" individual de cada uno, al mismo tiempo que tratando de convencer a los demás o echando por tierra la "política" del otro. Hablar de política es hablar de ideas primordiales en cuanto a la actividad social, por ejemplo, o al enfoque o no de la democracia como base de la vida cotidiana, ... (ver texto completo)