Me parece que mezclas el tocino con la velocidad Anonimo...

Resultaría imposible, porque aunque pretendiéramos llamarlo de otra manera, sería igual, puesto que hasta los que se llaman apolíticos, hacen su propia política.
Es obvio, que en este país, durante mucho tiempo, la palabra política, era una palabra maldita. Como también es cierto que hay muchos que, que la asimilan a acontecimientos, ya lejanos... como consecuencia de lo que llamaríamos la gran política.
Diré una vez mas, que las políticas para bien o para mal mueven el mundo...
Y que unos hacen políticas del ruido y otros las del silencio... inclinándose, a aquello que consideran mas ventajoso. Por ejemplo: La de no participación: no no hago esto porque "para eso hay otros otros, que se mojan, y yo no voy a secar sus ropas... que cada cual se lama sus heridas... ahora bien, si hay algo a recibir: no renuncio a ello" Es su política. Y aquel que lo llamare de otra manera, no por esto cambiaría, nada.
"Luego salen unos personajes que..." Ya estás haciendo tu propia política, la de SALEN. Ya estás pensando en que hablar de política es nefasto, pensando en acontecimientos sangrantes.
En este momento, hay políticas sangrantes, y las que dejan los bolsillos vacíos de los unos mientras colman los suyos. Y estas no salen precisamente de los políticos, sino de otros que hacen otra `políticas, en las que siempre está presente "don dinero"
Saludos.
Saludos

Me parece que mezclas el tocino con la velocidad Anonimo 246. Una cosa es la filosofía de vida que cada uno tiene, otra las creencias, y otra la política. Aquí nunca se habla de política, se habla de la "política" individual de cada uno, al mismo tiempo que tratando de convencer a los demás o echando por tierra la "política" del otro. Hablar de política es hablar de ideas primordiales en cuanto a la actividad social, por ejemplo, o al enfoque o no de la democracia como base de la vida cotidiana, o a las grandes revoluciones llevadas a cabo en la historia del hombre y encaminadas hacia un fin político-social. Por otro lado, los niños cuando juegan simplemente están afianzando su personalidad, los hay más agresivos, más sumisos, más cordiales o menos, pero de ninguna manera hacen política, porque para hacer política se necesita primero ser un adulto consecuente, también tener una serie de ideales encaminadas hacia un bienestar social (sea el que sea, individual o colectivo), luego contar con una infraestructura fuerte para tratar de llevar la idea o ideología hacia adelante, y en fin, lo que te digo, que confundes el tocino con la velocidad.
Se puede perfectamente entrar en este foro sin hablar de política, de hecho hay temas que no tocan la política para nada, lo que no se puede es acallar las voces de algunos que basan su vida en la forma en que ellos creen que debe ser la política "de todos".
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Justo lo que yo digo, o vengo de decir, en el mensaje que precede a este ¿donde estaría la contradicción? ¿Acaso, un vecino, ruidoso y molestos, no está haciendo su política: la política del ruido la de un ciudadano, no respetando a, los demás... sería un ejemplo al con el que le nombraríamos: pelma. ¿Cual es la diferencia.
Se a que te refieres y te entiendo sobradamente.
Para aclarar María: pertenezco a una de esas Politicas Sociales, y entre los estatutos hay uno que recomienda, no hablar de ... (ver texto completo)