Foro Común

Marpes, he leido tu comentario y no te quiero dejar...

PARA VOLVERSE LOCO (LA PRIMERA PARTE ESTA PUBLICADA EN ESCRITOS LITRARIOS.
Al día siguiente, me faltó tiempo para coger la impresora bajo el brazo y presentarme en la tienda donde me la habían comprado, habían varias personas que también iban a reclamar defectos de varios artículos, en cuanto tocó mi turno, dejé la impresora en el mostrador y le dije... esta máquina coge dobles hojas casi de continuo, quiero que me solucione el problema ahora mismo, ahh, y que sepa que ahora mismo no puede imprimir ya que se ha cargado dos de los cuatro cartuchos malgastando papel, pruébenla, para eso la he traído. El joven que me atendía, rondaba los 30, parecía buen conocedor de la impresora y después de mirarla por todos lados, observó el papel y dijo que estaba un poco ondulado, y que seguramente esa seria la sería la causa. Me sugirió que comprase papel de calidad, libre de humedad y con un ph de 24, yo me eché a reir, primero le miré a los ojos, luego giré sobre mí mismo y le dije... De acuerdo, deme ese papel. Vale 7 euros, pero si quiere calidad, ha de trabajar con productos de calidad, y esta maquina es una gran maquina de calidad. Pues adelante le dije, ya tiene el papel, ya tiene la impresora, y ahora quiero ver yo si es capaz de imprimir 4 hojas seguidas sin que le coja de dos. Cuando cargue el papel en la bandeja, me decía... ha de manipularlo y quitarle la posible carga estática que pueda tener, y así se iba enrollando dándome unas clases que yo, ya había aprendido mucho antes de que el naciera, y entonces llegó la hora de la verdad, nada más enchufar la impresora, esta iluminó su pantalla lcd y mandó un mensaje.... el cartucho de tinta negro y azul están vacíos, la maquina no puede continuar, Caballero, me dijo; ha de reponer las tintas que ha gastado si queremos ver el problema, total, que la broma ya me había costado 7 euros del papel, + 36 euros de un cartucho de negro original, + 23 euros del cartucho de color, en total la mitad de lo que me costó la impresora, unos 120 euros, es una v versión de la DCP j-152W de la marca BRODHER, Por fin estaba todo dispuesto para imprimir. USTE DURA´ME DIJO, Y TO LE SAQUÉ UN "PEN DRAY" Y LE DIJE DE ESTA ARCJVO PEIMERO, MANDE IMPRIMIR LA 1, L 3, L5, Y La 7, después esas mismas imprime por la otra ara, la 2, la 4, la 6, y
la 8.
Después de manipular en la pantalla del menú, dijo; ya está, ahora la imprime ya todo es medio minuto.
Dí varias vueltas sobre mí mismo mientras amargado me reía antes que mi cabro llegase a su tope Le había cogido en una orden de cinco hojas, dos veces dos y el resto tres y cuatro hojas. Enseguida dijo; esto va a ser problema de rodillo que arrastra la hoja, al ser nuevo debe tener mas agarre del normal. Saco las gomas de ese rodillo y las anduvo limando con un papel de lja del n, 12, Vuelta a empezar, una, dos, tres, cuatro.... hasta que se aburrió.
YO le sugerí que me abonara el importe, los 120 de la impresora, los 7 del papel y los 60 de la tinta, me dijo que para eso no estaba cualificado, y la solución que me dio, fue trasladar el problema a la BRODHER, Y QUE desde su servicio técnico decidieran.
una vez en casa, por teléfono estaba en contacto con el servicio técnico, me atendió una joven llamada maría Jesús, at6enta y muy simpática. Al explicarle mi problema, me dijo que pudiera ser una mala configuración, y teléfono en mano se configuró la impresora paso a paso seguido y guiado por un profesional, pero mi impresora seguía cogiendo doble hoja y estropeando papael y gastando tinta. Me dijo, Señor Márquez, pasaremos por su domicilio y recogemos la maquina, nuestro servicio técnico le solucionará este problema,, pero para ello la máquina ha de tener cartuchos originales nuevos.
Hahí pegué una carcajada, y cuando terminé me puse serio y les dije.... escúchenme, ni un duro mas, ya he pagado lo que valen dos impresora y aún no he impreso nada.
Y así quedó la cosa, yo me quedé con la impresora defectuosa y BRODHER SE LAVO LAS MANOS COMO PILATOS,
YO, QUE ENTIENDO UN POQUITO SOBRE IMPRESORAS DIGITALES, decidí arreglar el problema por mi parte, y lo primero fue conseguir cartuchos compatibles para la DCP J-152W, a unos precios reventados vendidos por internet, el ngro me costó 3 euros, los de color a 2,6, todo contento, sigo las instrucciones y al llegar al final, la máquina me dice que no detesta los cartuchos, que han de ser los originales de BRODHER, otra CARCAJADA, hablo por teléfono con el de la tienda....
Hola soy Juan, mira que ahora tengo otro problema, esta impresora no me acepta los cartuchos originales, a lo cual me dice... suele pasar cuando son nuevas, por que le cambian el chpps, y las fabricantes de tintas compatibles, andan locos copiándoles ese chips que cambian ellos a caca momento. O sea, que yo no podría poner cartuchos compatibles hasta el 22 de febrero, pero mientras, intentaré corregir ese fallo de alimentación. Las máquinas hacen todos sus movimientos por ordenes de impulsos eléctricos, y el palpado de papel, se realiza por un comando llamado j versión 3, que quiere decir que todas las impresoras fabricadas después de abril de 2014, no podrán utilizar los consumibles que no sean originales de BRODHER. eSTA VEZ LA CARCAJADA FUE MAS SONORA, Y HASTA CREO QUE SE ESCAPÓ ESO DE IOPUTTAS.
Esta bien, para todo hay soluciones, quité con sumo cuidado los chips de los cartuchos origínale y los pegué en los cartuchos compatibles, de esta manera engañaría buenos a la máquina y los aceitara como buenos, Y así fue, la máquina ya imprimía on cartuchos reciclados, busque alguien que tuviese esta misma impresora desde el año pasado, y instale unos cuantos de archivos de la versión anterior. Ahora la impresora ya tenia regulada la fuerza del rodillo alimentador, ya no cogía de dos, en esto que recibo una llamada de Brodher, me comunican que han mandado a mo correo, un en lace oara entrar directamente a talleres, donde van a intentar estabilizarle ese rodillo en su ¡fuerza justa.
La impresora la tiré delante de la tienda brodher, en protesta de su mal servicio técnico.
Amtes de comprar una BRODHER, PIENSEN EN EL ZOST DE LOS ONSUMIBLES, ATEN MUY BEN LA GARANTIA, Y NO SE FIEN DE NADA DE LO QUE LES DIGAN, APARTE DE ESTAR CARGADOS DE PUÑETAS, TIENEN MALA LECHE, EL ENLACE QUE ME MANDARON, LO UNICO QUE HA CONSEGUIDO ES QUE AL ACTUALIZAR LA IMPRESOA, YA NO PODRÉ USAR TINTAS COMPATIBLES DURANTE UN AÑO MAS.
AHORA TENGO UNA EPSON, TRABAJA CON CUALQUIER CARTUCHO DE IMITACION A UN COSTE DE 0,80 EL CARTUCHO Y SIN NINGÚN PROBLEMA, Saludos y perdón por el tocho.

Marpes, he leido tu comentario y no te quiero dejar solo pues yo también he pasado por ese trance En febrero del 2014 resolvi renovar el viejo lavarropas puesto que éste ya estaba cansado. A raiz de contar con un dinerillo extra decidí comprar uno "de marca", moderno, con "con todos los chiches", automático, con una roseta plagada de servicios, con lucesitas por todos lados, que lavaba, enjuagaba, secaba y giraba a 1000 revoluciones por minuto y al que solo le faltaba la lavandera que lo manejara para estar completo. Es así que me hice de un ELECTROLUX de "ultima generación". Pagado al contado riguroso, estuve mas de una semana esperándolo, cuando lo descargan en mi casa, el transportista advierte que el aparato estaba golpeado en una de sus partes visibles y vuelve cargarlo porque "no se podía entregar en esas condiciones". Molesto por el traspié pero conforme con la actitud hube de esperar 11 días mas por otra entrega. Ya con el aparato nuevo en casa al ponerlo en funcionamiento, al llegar el programa al centrifugado, empezó a largar unos "gritos" que se escuchaba en todo el vecindario. Me comuniqué por telefono con el vendedor y "el experto" me dijo que me quedara tranquilo pues solo se trataba del rodamiento del tambor nuevo y que en unos días se arreglaría solo. No fue así y en pocos dias lo que sucedió fue que empezó a hacer unos ruidos infernales por lo que, habiendo pasado 15 dias de la entrega me derivaron al "service" Oficial. 8 días estuve esperando a que viniera y cuando se produjo, el operario enchufó el aparato y comenzó un "interrogatorio" como si se tratara de un oficial de la Guardia Civl y yo hubiera cometido un homicidio con el artefacto. Al fin, luego del "interrogatorio" decidió llevarlo al taller para cambiar el rodamiento (ruleman acá lo llamamos) porque según él estaba "recalentado" por la velocidad de giro. 4 meses pasaron y el aparato todavía no regresaba pese a mis insistentes llamados "al service oficial", por último me informan que debían cambiarle el motor y que éste era provisto por TURQUIA y existian en Argentina restricciones a la importación por lo que no podía dar fecha de reparación cierta. Sorprendido puesto que el aparato tenía colocada una etiqueta que decia INDUSTRIA ARGENTINA me puse en contacto con el vendedor para lograr su colaboració en el reclamo "a la fabrica" y empezamos ambos nuevos reclamos sin recibir respuestas y más, como mis reclamos se hicieron mediante una página en la internet en la cual para ingresar debía colocar todos mis datos personales, al aparecerles éstos en su pantalla, On Line nadie respondía y me dejaban "colgado" hasta que cortaba la conexión. Presenté mi denuncia en el organismo DEFENSA DEL CONSUMIDOR y reclamé la reposición del lavarropas por otro. 2 meses despues concurrí a una audiencia de conciliacion, apersonándose una abogada repreentando a la empresa ELECTROLUX DE ARGENTINA, donde solo aceptaron extenderme el tiempo de garantía por 6 meses mas negándose a reponer por otro aparato, que "no habrá reposicion alguna y que aceptaría la iniciación de un juicio civil" Le manifesté a la abogada que la actitud me parecía estupida pues el juicio produciría un gasto 3 veces superior para la empresa puesto que lo que yo había pagado no era el valor real del costo del artefacto y la respuesta fue "es la decisión de mi cliente". Hube de aceptar a regañadientes que ingresara el motor proveniente de TURQUIA (del otro lado del planeta) y 1 mes despues Agosto de 2014 apareció el bendito motor y el aparato en mi casa. Pasó 1 mes y en Septiembre de 2014 nuevamente "se plantó" el lavarropas, nuevamente el service, concurrió, revisó y determinó que "el motor no anda", le dije que era nuevo que lo habian cambiado hacia un mes, revisa de nuevo y lo niega, le muestro la orden de reparacion expedida por ellos y ahí estaba "el cambio", resuelve entonces regresar a su taller y prometer que en pocos dias regresaría con otro motor y lo cambiaria. Fue así, a los 15 dias apareció con un motor y lo cambió en mi presencia. Pocos dias mas tarde, vuelta a "empacarse" el bendito artefacto, harto y a 10 meses de haber decidido comprar la porquería de ELECTROLUX opté por comprar un lavarropas usado, con menores "prestaciones" (de otra marca, por supuesto) que hasta hoy anda de maravillas (tiene 18 años de antiguedad). Le pedí a este tecnico una opinión sobre el famoso lavarropas y revisado, determinó que "la plaqueta electrónica estaba fallada y arreglarlo costaría un poco mas de la mitad de lo que lo había pagado puesto que el repuesto debía ser importada desde Brasil, que el motor efectivamente era Turco y las partes mecánicas procedían de Italia, que al tambor se lo hacía girar a una velocidad superior al que resistía el material y que en poco tiempo tendría otra falla. Ni siquiera, por razones de ética, me negué a ponerlo a la venta y ahi lo tengo en el cobertizo de mi casa durmiendo el sueño de los justos. Durante toda esta "aventura" llegué a dirigirme al Representante Oficial para America Latina que figura en la pagina oficial de Electrolux Internacional y también publique una advertencia en el FORO COMUN, éste, sobre esta ESTAFA INSTITUCIONAL. De la empresa, JAMAS RECIBI UNA RESPUESTA, COMO DECIMOS EN LA ARGENTINA "NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA". SALUDOS, LLOREMOS JUNTOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues, amigo Hector, prueba viralizarlo via Twter, varios, dias, teniendo todos las pruebas de tu compra, pagos, boletas, etec,,,, inicia enviarles correos a todo los que estén relacionados con el producto,, desde el negocio que te lo vendió, distribuidor, importador, fabricante, y todos loque pueda, y tengas a tu alcance, los contactos de email. twtrs. face, olo que sea,,, y viralizá,,, pero antes advertiles lo que haaras,,,,.... no digo que vendran corriendo, pero siempre algo se logra,, yo tengo variios, exitos, por lo pesado que me pongo en estos temas,,,,,, ejemplo: Compré, un producto de passtas secas, (fideos, tipo guiseros) al abrir el paquete, salieron volando varias mariposillas blancas, propias de un producto vencido, hacia mucho tiempo, pero que en el envase, resaba -marzo del 2016, - el suceso fué en 2014, llame. llame y llamé. al 0800 del cliente, e incluso me cortaban la llamaada, dejé por dos meses, e improvisamente, volví a llamar, y les dije lo sucedido que ya lo comenté en Twter. final feliz....... al los 15 dias me trajeron a casa 6 kilos de pasta nuevas,, caso similar me sucedio con un colchon carísimo de marca internacional, y por pesado, terminaron ajusstandome los resortes a nuevo, mejor que antes.... hablo de la marca Simmons. cumplieron con su palabra, Aveces es cuestion como todo en la vida, de PACIENCIA, Y HABLARLES CON MEDIANA, AUTORIDAD, Y RESPETO, Y SER UN PESADO A LA HORA DE RECLAMAR,,, POR LO QUE UNO PAGÓ..................... lo saludo muy atte......