Tienes razón Angel; visité algunos de esos pueblos...

Mi familia paterna era leonesa, Ribera de la Polvorosa; Algadefe, Cazanuecos, Audanzas del Valle, Toral de los guzmanes los vieron vivir y trabajar en sus tierras desde 1800 hasta 1906; los apellidos son HUERGA; ROMÁN, RIESCO, ROBLES, ESCUDERO, CABAÑEROS. Cualquier dato es bienvenido. ¡Felices fiestas! para todos los foreros de Forocomún. Cordialmente
Nelba G Huerga desde Argentina

Los apellidos: Román, Riesco, Escudero y Robles en León y provincia hay unos cuantos. El Pueblo de Algadefe está cerca de León. Toral de los Guzmanes es un pueblo de la provincia de León. De todas formas, esos años que pone usted quedan lejos en la actualidad.

Un saludo desde España.

Tienes razón Angel; visité algunos de esos pueblos a fines del verano 2016 y encontré algún descendiente, tan lejano como yo, pero indiferente al conocimiento de sus antepasados: -" yo conozco a mi familia, a mis padres y sé quiénes fueron mis abuelos: no quiero saber más" fue su tajante respuesta. Es cierto también que las familias se agrandaron y dispersaron.
A mí me interesa saber un poco más. Mis abuelos vinieron a Argentina y se quedaron aquí; sus hermanos, sobrinos, primos no viajaron, la vida siguió su marcha y me gustaría encontrar algún descendiente que quisiera "conversar" acerca de los suyos y los míos. No es mucho pedir; en otros foros tengo amigos con quienes comparto otras aficciones. Muchas gracias por responderme, Angel. ¡Feliz Navidad! Nelba G Huerga desde Argentina