MARI. Una breve pincelada porque el tema es muy amplio....

No estoy muy documentada al respecto pero crecí con la idea de que los americanos exigían más libertad religiosa y supongo que también política y ni lo uno ni lo otro fue concedido.

De siempre los americanos, a su estilo, no han visto bien las dictaduras.

Buenas noches.

MARI. Una breve pincelada porque el tema es muy amplio. En un principio, después de la Guerra Civil, los EE. UU no quisieron saber nada de España por su régimen fascista. Tanto es así que todas las embajadas de otros países en España, abandonaron el territorio español, solo Portugal y otros dos no lo hicieron. El régimen adoptado por Franco fue letal con las relaciones diplomáticas. Nadie nos echó una mano a no ser el General Perón desde Argentina. Ahora bien, los EE. UU que no dan golpe sin martillo, reflexionaron y pensaron, ¡qué caray!, mejor es tener de frente la dictadura de Franco que el avance del comunismo. El paso del estrecho de Gibraltar, fue en aquellos tiempos la llave para que al comunismo se le diera el Stop, por aquí no se pasa. EE. UU se lo pensó bien y optó por ser "amigos de España", la guerra fría estaba latente. A raíz de estos sucedidos, las relaciones diplomáticas se restablecieron, los embajadores regresaron a España... ¡MILAGRO! Todos los que se fueron, volvieron. ¿Por qué? ¿Por influencia de los EE. UU? El presidente de EE. UU visita España. ¿Cómo es posible que una nación como USA demócrata visitara un país con una dictadura de derechas? Mari... como diría el Sr. Pujol... La pela es la pela. Ayuda de los EE. UU para España, sí, ¿a cambio de qué? Pues, alquiler de las bases americanas en España entre otras cosas.

El tema es muy largo, el tema se hace universal.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro ÁNGEL, en eso estamos de acuerdo, EEUU, son "americanos" y nada altruistas, es de lo que se mantienen, no dan nada a cambio de nada, pero el empecinamiento de Franco nos hizo tener un retraso de 40 años en relación al resto de países europeos.