SIGUE....

SIGUE.
> Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000
> usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así
> como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses
> que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y
> además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me
> consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes
> empresas españolas.
> Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que
> intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual
> del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo
> caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del
> contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me
> van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el
> contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican
> que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿
> por qué principian hablando de? mi? contador?
> Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo
> era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo
> van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que
> esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece
> sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de
> morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su
> amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se
> calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente
> avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir
> a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares,
> restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la
> potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores
> que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de
> media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un
> porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso
> recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de
> mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar
> ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a
> cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el
> rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los
> usuarios no lo sabían.
>
> Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la
> gente que
> se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan
> discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre
> mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus
> derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir.
> Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no
> estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser
> distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les
> salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios,
> forzosos, no les quede otra que tragar.
> Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a
> sus planes
> para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente
> que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos
> parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures,
> piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la
> casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un
> reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de
> Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el
> tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los
> monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que
> tienen que defendernos.
> Reciban un cordial saludo.
> III. (y una objeción desesperada)
>
> PD. El número de información al que me indican en la carta que debo
> llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución
> Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid
> (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me
> entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable
> persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a
> ser:? Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay?. Ah. Y
> el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de
> esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por
> cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en
> su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por
> ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los
> que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.
>
>
> QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO.... (Y
> apuntar en
> vuestras agendas en el día del consumidor)
> QUE NO SE TE OLVIDE
>
>
> & nbsp; Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo
> mando.
>
>
> VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
>
> APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
>
> El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de
> electricidad en
> los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida
> abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas
> eléctricas.
>
> La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas
> practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a
> seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5
> minutos.
> CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE
> TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!
>
>! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS
> ELECTRÓNICOS!......
>