Pues mi padre era "rentero" y no sacaba ni pa la renta....

> Las tierras de labor de los ricos para que las trabajaran los pobres y con las rentas comían buenos cocidos y todos loa años mataban un cerdo de los acogidos por la renta.

En MESEGAR nunca se paso hambre claro, > trabajando

No entiendo nada de nada.

¿Quienes pagaban rentas?

¿quiénes comían buenos cocidos y mataban cerdos?

Los renteros eran los trabajadores que de la recolección les pagaba al amo de las tierras y/o animales lo que pactaban el uno de Enero de cada año.

En mi pueblo se comía mucho y bien de todo (de las matanzas ni te cuento)

Eso si se trabajaba como decían como "burros" yo a los 14 años emigré a la Escuela de la Maestranza de Cuatro Vientos y Matacán.

Y Ahora Mesegar de Corneja tiene 4,5 vecinos por Kilometro cuadrado
y Madrid 800 o sea.

Pues mi padre era "rentero" y no sacaba ni pa la renta.

Hambre nunca pasamos pero carne en el cocido poca o nada, y los jamones de la matanza los vendiamos para la compra de abonos y simiente y si no llovía o llovía demasiado a tomar por saco todo, menos mal que " emigramos" y como nosotros la mayoría.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero mi pueblo no tenia la culpa de lo que pasase en el tuyo.

También se decía que siempre hubo, "ricos y pobres."

En mi casa teníamos labor agrícola como renteros, taller de
Carpintería, una taberna regida por mi madre, después heredada por mi hermano Trinidad y en cuanto se murió, se "jodieron las tabernas en mi pueblo."
Mari como todos más o menos
En mi pueblo había de todo. Agricultores con estatus muy diferentes, no había rentería.
Varias fábricas pequeñas con trabajadores, diferentes talleres que malvivian, algunas tiendas de todo, bares, ferretería, banco. Un 25% salió, había que buscar algo mejor. Madrid, País Vasco, Cataluña fueron los destinos.