Totalmente de acuerdo con usted, señor Julio Reyes,...

Totalmente de acuerdo con usted, señor Julio Reyes, España es perfectamente capaz de vivir sin el Pais Vasdco y Cataluña.
Referente al trato, yo he tenido la suerte de poder viajar a Cataluña, cuando regrese a mi pueblo los vecinos me preguntaban que es lo que más me habia gustado a lo que yo a todo el mundo respondia lo mismo "La gente", por que solo recibi amabilidad, me trataron con cariño y respeto, y los catalanes me demostraron la buena cultura, en el Pais Vasco iden, la gente es muy amable y muy acogedora por lo menos con los de León, pues no solo yo lo he podido constatar, sino que mucha gente así me lo a atestiguado. En Canarias yo por suerte me tire grandes temporadas (pues estuve sirviendo en la Armada Española), en los años 78 y 79, el barco en el que estaba, tenia que ir frecuentemente a Canarias pues teniamos que escoltar a los barcos de pesca españoles de los ataques que sufrian por parte de los marroquís, el conflicto fue muy serio y en mas de una ocasión se nos acuartelo para entrar en guerra con Marruecos, afortunadamente, estos periodos me dieron la posibilidad de conocer todas las islas Canarias, tanto las mas grandes como las mas pequeñas, y tambien ahí la gente hacia gala de una gran amabilidad, aunque si que por parte deun sector de la población se notaba un cierto rechazo hacia todo lo que suponia ser peninsular, pero ese rechazo por desgracia lo sufrimos por parte de grupos separatistas tanto Vascos como catalanes. Ahi que analizar las cvosas en su justa medida y decir que esos grupos carentes de cultura, y de cerebro, son minorias, eso si que hacen mucho ruido, pero minorias al fin y al cabo, pero el grueso de la población para nada... España es una gran Nación, en la que la Idiosincracia y los diferentes lugares, hacen que podamos disfrutar de una gran cultura, a nivel gastronómico, monumental, historico, y como no paisagistico. Por eso por encima de esas circunstancias políticas amí si que me gusta viajar e ir a estos lugares, por que me enriquezco culturalmente, y desde luego me lo paso de maravilla.
un saludo