26 – 4 – 2022....

26 – 4 – 2022.
VIENDO LA TELEVISIÓN
Estoy viendo las noticias de televisión de diferentes cadenas, todas más o menos nos hablan de la guerra de Ucrania, y la verdad que nos dejan pocas esperanzas de que se arregle el problema. el dictador que empezó la invasión hoy parece de nuevo que amenaza, con si no gana esa guerra, usar bombas nucleares, y yo me pregunto, no habrá nadie en ese país de Rusia, que se de cuenta de la agresión a un pueblo pacifico, que solo quería vivir en libertad, y ser dueño de su propio destino. A veces el ser humano no sabe las consecuencias de sus atrocidades, es terrible el sufrimiento de Ucrania, hoy escuche que son ya los exiliados 5, 200,000, personas fuera de su ambiente familiar, y su tierra de nacimiento, y que sin tardar mucho llegaran a ser ocho millones de seres humanos, que el dictador Putin, les ha arrebatado su forma de vivir, y si solo fuera eso. Pero lo más lamentable es que si un día logramos ver el final de esta barbarie, cuantas personas se habrán quedado en el camino, unos defendiendo su libertad, y otros solamente queriendo vivir, pero con el temor de la muerte en cualquier lugar de esa tierra, que se llena de fosas comunes, y muertos en las calles y carreteras y algunos estamos viendo sobre las cunetas los cadáveres tirados de mala forma. Incluso muchas mujeres que tratan de defender su territorio, con el valor por delante, Ya hubo una española que dijo en nuestra guerra. “Vale más morir de pie que no vivir de rodillas”. Y eso el pueblo ucraniano lo lleva a rajatabla. Solo nos queda que el sentido común se adentre dentro de los cerebros, de los señores de la guerra. ROSARIO FAJARDO BLANCO.