Foro Común

Lo primero que visionaron los padres de la Patria Americana,...

Lo primero que visionaron los padres de la Patria Americana, fué el gran error que representaría unificar todas las diferencias presentes en aquél gran País naciente, en una sola. Reconocieron y fundaron -de inmediato- los distintos Estados, cada uno de ellos soberano, pero integrados en la gran federación... Lo que llamaron "Los Estados Unidos de América"...

Aquella gran Nación "nació" bien: Lo hizo desde el respeto y reconocimiento de todas las diferencias..."DE TODAS"... ¿Y que ocurrió.? pués que salvando el paréntesis de la guerra de secesión que sufrieron: Allí a la hora de reconocer la unanimidad en orden de máximos. Se respeta y se ama una sola bandera y una sola Nación: La todos, desde la de cada uno... Un ejemplo que "inventaron" unos padres de la Patria Americana. Cuando aquí -en España- andábamos a cañonazo limpio, para que fueran las armas las que -una vez más- impusieran su sentido de unión entre las diferencias... Abrumador.

En mi opinión -en la España de hoy- no nos invade ninguna locura colectiva. Ocurre, sencilla y llanamente, que la España en la que quepamos todos, está por hacer. Ocurre que -para muchos- que lo que quieren es disgregar; los defectos que apunto, les van de primera, para sembrar odio sobre más odio e incomprensión, sobre más incomprensión.

Las generaciones que yá no conocen más que la democracia de que disfrutamos, deberían ser -con valentia- las que se atrevieran a "terminar la obra". Terminar lo que pudiendo ser, a base de comprensiones y ganas de convivir, la España de todos. Aún sigue sin serlo... Y con el beneplácito de los principales partidos políticos.