Sí, La casa de las Conchas y el terrorífico edificio...

Sí, La casa de las Conchas y el terrorífico edificio de la Universidad Pontificia.
La Casa de las Conchas era propiedad de la familia del noble comunero Francisco Maldonado junto a Padilla y a Bravo se rebelaron contra Carlos I de España por los excesivos impuestos que al pueblo español impuso este rey, recién llegado de Alemania, aconsejado por los consejeros alemanes.
Fue decapitado en Villalar de los Comuneros (Valladolid) junto a su tres compañeros y en castigo ejemplar como signo de despojarle de su nobleza, la torre de su casa, fue derruida.

Hoy Castilla y León, celebra su día el 25 de abril en la campa de Villalar, un día festivo, lleno de música folclórica, teatros, actuaciones de grupos de la Comunidad, puestos de comida, tiendas de productos típicos y lleno de reivindicaciones, hay casetas políticas, de sindicatos..... etc. Pasamos siempre un día estupendo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Menos mal que todo esto quedó lejos porque seguimos pagando
muchos impuestos y costeando muchos gandules vividores.
Bien Mari toda las historia esta llena de casi lo mismo
aun con diferentes personajes de ahi el refrán que dice
DE CASTA LE VIENE AL GALGO.
Buenas tardes Mari.
manuel
La Plaza Mayor de Salamanca es sin lugar a dudas, el lugar mas emblemático de esta ciudad y un punto de encuentro único para cualquier viajero que visite esta hermosa ciudad. Yo tuve la suerte de estar sentado en ese increíble lugar saboreando su belleza en compañía de una hermosa dama y una cerveza. Un recuerdo imborrable mientras viva.