estimado amigo: curiosametne tenés un concepto platónico...

estimado amigo: curiosametne tenés un concepto platónico de la realidad. Lo cual no es ni bueno ni malo, pero a condición de que profundicés en el mito de la caverna que se aplica perfectamente a nuestra actual situación; en realida no tenemos más acesso a la verdad histórica y politica que la que nos permiten adivinar las sombras proyectadas en la pared de la caverna por los que nos proveen de informcion y estos obedecen simpre al que les paga. Precisamente hace unos dias salió en el diario Clarin de Buenos Aires-un poderoso multimedio -la reproducción de una nota aparecida en Italia y firmada por un "signore" de cuyo nombre no consigo acordarme, pero cuyos datos asi como la obligada referencia prometo enviarte puntualmente a la brevedad. El tiulo de la nota es lo bastante explicito como para evitarnos cualquier ineterpretacion. DIce: "la prensa como infraestructura de la democracia". En el texto, como si hiciera falta, se aclara más el concepto. Dice que la omplejidad y abundancia de las noticias hace necesario que alguien (ellos) las ordene claisifique y jerarqice. De esto a decir que alguien las piense por nosotros hay un paso.; y el paso fué dado ya por el titulo. La democracia electiva resultaria remplazada por la democracia mediática. Pero ocurre,"caro amici", que l prnsa no es un apostolado sino una empresa comercial, sujeta por lo tanto al que paga los avisos ("el cliente siempre tiene razon"quee es la vrsión democrática ed "Il Duce ha sempre raggione"). Preguntále a cualquiera que haya escrito en un periodiodico sino tuvo nunca qesu ajustar, sacando o poniendo lineas a un articulo para adecuar el espacio a la recepción o retiro de un nuevo aviso de ultima hora. Los diarios bien pudieran entregarse gratis ya que el precio en el kisko no es lo que define los ingresos de la empresa periodistica. SIno, el "signore No-se-cuanto" tiene razón, como el Duce.
"El exceso de infomacion, desinforma"tenía puesto en mi oficinan un cuadro cuando me hice cargo del departamento de investgacion de mercados industriales., El mundo y yo eramos más jovenes. Pero lo qUe nos Amenaza es mucho mas compliado que un simple error en la apreciacioan de un mercado. DESPACHO ESTOY ME PONG A BUSCAERT LA REFERENCIA Hasta la prxóima. BALDER