estimado amigo:...! y van dos, amigos foreros "tangueros"!...

estimado amigo:...! y van dos, amigos foreros "tangueros"! A este paso vamos a tener que abrir un nuevo tema de discusion en el Foro, dedicado al asunto. Desde ya me anoto. El punto d inflexion es "tango clásico Vs. tango moderno". Yo, como siempre, en medio del tiroteo. Me gusta igualmente el tango tradicional que el "piazzoliano". Amditida ls influecnia del jazz y de Stravinsky sobre Piazzola y del modernismo literario (Ruben Dario, Amado Nervo etc) sobre el tango "gardeliano", solo cabee admtir ambas igualmnte sin escandalizarse demasiado. Depues d todo l tango es la musiac de una ciudad más que de un pais y surgió, a fines del siglo XIXcuando esa ciudad tenía casi la mitad sus habitantes de origen extranjero. FIjáte vos que simbólico puede ser que Gardel haya nacido en Francia y que el bandoneón haya sdo "importado" de Alemania. Desde otro puntno de vista tambien es curioso surayar el hecho de que el tango, que nació en los prostibulos orilleros haya servido de musica nupcial en el casamiento de la futura reina de Holanda; Máxima Zorreguieta que, como sabrás, es argentina pidió "Adios Nonino"para la ceremonia. Pero tal vez lo ma´s extño es la difusion que ha tomado el tango en un pais tan lejano como Japon.
Entre otras actviidades mas serias -por ejemplo cambiar ideas con mis paisanos delForo-tengo la costumre de cultivar el "haiku", que es una modalidad de poesia clásica japonesa, para lo cual concurros a SEIBU, la Sociedad Japonesa. Alli tuve oportunidad de conocer a una alumna de español de la Univresidad de Kioto creo. COmo manejaba un excelente castellano me pareció oportuno recordarle aquello de nuestro GRACIAN:"los japoneses son los españoles del Oriente" a lo que me permiti parodiar diciendole que hoy "los japoneses son los porteños de Asia", lo que, con estricta cortesia oriental, festejó mucho.
Lo cierto es que los nipones interpretan mejor nuestro tango que, por caso, los yanquis a los que se supone culturalmente mas´cercanos, pero cuya version de <"El CHoclo" (Kisses of fire") por Louis Armstrong es uns verdadera birria, a pesar de lo buen musico qu es el negro. Oto tanto puede decirse de la "Milonga sentimental" cantada <"mariconamente" por JUlio Iglesias. Pero Todo esto se "ve" mejor escuchando los rspectivos jemplos. A una amiga forera se los envio a su emilio (Vulgo: e-mail), si vos tenés alguna direccion donde te lo pueda enviar, lo hago con gusto, e incluso, como penitencia te puedo mandar algun tanguito de cuya lEtra soy i-responsable. Bueno, me despido HASTALA PROXIMA. BALDER