estimado fernando: tal vez tengás razón-total o parcial-n...

estimado fernando: tal vez tengás razón-total o parcial-n lo que decís. Depués d todo yo juzgo a varios miles kilómetros de allá. Pero hya algo que la distancia, por el contrario, me permite ver con cierta claridad: el franquismo nada, o muy poco, tiene que ver con el nacional-sindicalismo y muchísimo menos con el pensamiento de su creador, Ramiro Ledesma, o su difusor, José Antonio
Primo de Rivera. Ya sé que hubo quienes endosaron la camisa azul sin ser falangistas pero eso ya habia sido previsto po José Antonio (ver sus Obras Completas) y ampliamente corroborado por lo sucesos posteriores a su muerte. Precisamente estos días ocupo mis horas en leer un libro muy gordo e interesante. Se llama "Para qué?" y son ls memorias del monárquico Juan Antonio Ansldo, que entró en la falange, pero la abandonó (o lo
echaron) por discrepancias con los metódos, no no lo suficientemente agresivos, a su juicio y porque habia descubierto, con horor, que José Antonio! no era monarquico! (Chocolate po l noticia!) El libro fué publicado por la editorial vasca, separatista, Ekin de Bueno Aires, en 1951. Volveré sobre el libro y su autor en otra ocasion ya que considero que vale la pena, al menos como ejemplo.
No me quiero tentar en peleas sin sentido, con aquellos que persisten en malentender el llamado "falangismo", asimilándolo al franquismo, cuyo fin ultimo lo tienen a la vista: no condujo a la instalacion del Estado Sindical, sino a la actual Restauración, atlantista y pro-británica. La constactaion es fácil: la Falange nunca llegó a ser una organizacion sino una aspiración. FUndador en ocubre de 1933, concluyó con el asesinato legal de su funddor en noviembre de 1936. Hagamos un ejerccio de maginaión y pensmos en Lénin en 1911 o en Mussolini en 1917 y veremos ´lo oue estoy intentando decir. Tras la desapariionde sus tres grandes figuras (demás de Joé Antonio, mueren tambien Ramiro Ledesma y Onésimo Reondo´´e en los primeros dias del Alzamiento militar,) el y el confuSo decreto de Unificacion, (19 de Abril de 1937) que le permite a Franco ungirse como "Caudillo de España por la Gracia de Dios", seguido de la prisión del Jefe y heredero natural de José Antonio, Manuel Hedilla, viene el conveniente "uso coregrafico de las camisas azules" (José Antonio dixit). Esta es la Historia con gruesos trazos;, podríamos retocar el cuadro mencionado la escasísima reprersntacion falangistta en los sucesivos gobiernos de la Dictadurahasta que en 1958 el franquismo dió una vuelta de campana: es la hora del Opus Dei y su masonería de los sacristanes la que toma la manija del Estado. Pero eso ya es historia reciente. Esta es mi visión del asunto. Corrijanme si me equivoco.
BALDER