No fue Carrero Blanco quien determinó que Franco fuese...

Hoy -la prensa- nos informa (yo lo desconocía) que el mismísimo general Franco "nunca" -repito- nunca manifestó, ni dejó jusificación escrita en el sentido de ser enterrado -a su muerte- en la Valle... y que -se cree- fué el entonces Presidente Carrero (con autorización de la familia) quién así determinó el lugar de su entierro...

Al tiempo también se manifiesta la negación de su hija, al traslado de los restos del dictador. Opinión que (según aclara el periódico) no es vinculante; toda vez que la decisión de dicho traslado compete al Gobierno y (curiosamente) a la Iglésia... (aquí omito el comentário fácil...)

Que el Valle -a mi entender- "nació" mal, es un hecho..., pero que tal "nacimiento" le condene -de por vida- a "NÓ" ser un lugar en que se pueda recordar a "TODOS" los muertos en aquélla contienda, es y será -mientras así séa- un grave error.

Y los restos del..."Caudillo" en dicho lugar, invalidan una reconciliación que -dicho séa- él, nunca quiso conseguir... Por tanto o el monumento se queda cual se concibió (con sus restos dentro) "-una glorificación de la cruzada por Dios y por España-"... O -desde el respeto debido a todo fallecido- se trasladan sus restos y se reconvierte -con credibilidad absoluta para todos- el Valle de los Caídos. Por un nuevo Valle de "todos" los Caídos...

Personalmente, "la negritud"que -ahora- me sugieren sus piedras, dejaría de ser tal, para poder apreciar -en su reflejo-el sentido común de un País que sabe hacer, evolucionando...

No fue Carrero Blanco quien determinó que Franco fuese enterrado en la Basílica del Valle de los Caídos. Hay que tener en cuenta que Carrero Blanco muere dos años antes que Franco. Se cree que la decisión la tomó el presidente Arias Navarro y fue el rey Juan Carlos quien a las cuatro de la tarde del 22 de noviembre en una de sus primeras decisiones como monarca, firmó una carta dirigida al abad con la rúbrica “Yo el Rey”, en la que le anuncia que los restos de Franco serán entregados a la comunidad benedictina y le pide que sean colocados “en el sepulcro destinado al efecto, sito en el presbiterio entre el altar mayor y el coro de la basílica”.

Franco había comprado una tumba en el cementerio de El Pardo. Este y su esposa eligieron ese lugar en el que luego se levantó un panteón familiar. Por tanto que se sepa, o al menos que se pueda demostrar, no fue decisión de Franco ser enterrado en el Valle de los Caídos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esa información Mariela la he leido hoy en la prensa.

Agur.
Cierto Mariela -sufrí un error al escribir- fué el Presidente Arias quién -se cree- tomó tal decisión...

Agradecido por tu corrección.

Saludos.