A mí tampoco me gusta mentirme, ni mentir a los demás...

¿Y lo de Paracuellos no está ya bastante esplotado también?

A ver si cambiamos todos de rollo, porque venir a decir esto y venir el otro a ponernos un claro "panfleto franquista" justificándose así el alzamiento "ANTINACIONAL" del 36. ¡y nada menos que publicado en el 36! ¿Pero quién se va a creer que eso es, o era, legal?

Los que piensan de aquella forma; no se engañen. Y menos aun, traten de engañarnos a los demás.
¡Ah! Y no hace falta haber vivido la guerra, del 36 al 39, para saber lo que fue Franco -que es de lo que trata el tema, no?- y el franquismo posterior a ella; vasta haberlo SUFRIDO posteriormente en las propias carnes y no haberlo VIVIDO, que esos, los que lo vivieron y bien, son los que ponderan a Franco y deniegan el derecho a una MEMORIA HISTÓRICA, porque durante el MAL LLAMADO régimen nacional, bien que tuvimos que tragar, no la memoria suya, sino tragarnos las placas de caídos "por dios y por españa" -y lo dejo con minusculas porque no me merecen ningún respeto ni el uno ni la otra, por ser la suya y no la de todos los españoles- en fachadas de ayuntamientos y de iglesias, donde en algunas existen aun, y ya es de verguenza a estas fechas de democracia transcurridas.

! Hola! Mira que me ha gustado este tu mensaje. desde niño tengo una intuición que me guía: yo cuando escribo no puedo poner lo que no siento., eslo que he adivinado, sobre lo que de tí he leído.
Seguro seguro, que estos muchachos, n no saben de la desesperación de Miguel Hernandez, y hasta harán ascos a los versos de Neruda, Lorca y otros. No, yo no puedo mentirme. Veo que he acertado; tu tampoco.
Mis mas cordial (si posible) saludo

A mí tampoco me gusta mentirme, ni mentir a los demás en estos temas. Y no me voy a callar sobre ciertas cosas que se dicen por aquí, porque bastantes me he callado cuando no se podía hablar de ciertos temas alegremente, como ahora hacen muchos, que para mayor pena, "no saben de la misa la mitá" pues se la han contado y si lo han leído, han leído lo que les interesaba que leyesen, a los que dejaron que se escribiese y se publicara. Porque lo que no quieren reconocer, es que se publicaba lo que el enano -paquito el rana- quería y su cachoro Fraga entre otros de una lista larguísima de ministriles del opus y "camisas viejas", de gente adicta al régimen que hoy se dicen demócratas, camuflados en partidos que se autodenominan así.
Aunque dirán que es mantira, que son "demócratas de toda la vida" y que ni franco ni fraga hicieron escabechinas entre la gente de izquierdas que "pillaban" -a muchos los delataban los pelotas-. ¡Y eso durante toda la dictadura, digan lo que digan ahora! Que no hace falta remontarse a la guerra ni a la preguerra, que es un tema que se debería de dejar ya de discutir. Al menos, en tanto que unos digan que es negro y otros blanco, sin reconocer que hay gris también. Y verde, y rojo, y azul, y...
Y mis más cordiales saludos, por qué no.