Nela, ni una cosa ni la otra. Ambas son adoctrinamiento...

Chesco, que compares la "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA con el adoctrinamiento brutal y mezquino de una dictadura, me parece increíble.

El primero, nos hace mejor personas y fomenta la empatía, sentimiento al que se le suele dar poca importancia. Además, tienes derecho a no estar de acuerdo y no por eso peligra tu integridad física.

Lo segundo, embrutece y saca lo peor del ser humano y si no estás de acuerdo, te dan una paliza, te meten en la cárcel, o te matan.

Es mi opinión, no intento que la compartas.

Saludos.

Nela, ni una cosa ni la otra. Ambas son adoctrinamiento por parte de quien
las impone.
Soy de los que pienso que la preparación intelectual en el colegio, instituto,
etc. Y la educación la imparte la familia, los padres. No tiene que venir
ningún gobierno a decirme que tengo que hacer para saber comportarme
en cada momento. Eso ya me lo enseñaron mis padres. Y a mucha honra.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno, es tu opinión y la respeto.

Creo que entre la doctrina de un iluminado que caminaba bajo palio como si fuese una virgen sevillana, y unas enseñanzas que pretenden igualdad entre los ciudadanos y respeto para minorías sociales, étnicas, colectivos homosexuales, etc, hay una gran diferencia.

Es indudable la importancia de nuestros padres en la educación (yo estoy muy unida a mi madre) pero también en muchas ocasiones, arrastran fobias y prejuicios inherentes a la sociedad de su tiempo ... (ver texto completo)
Se podría aplicar ese refrán que dice: "El saber no ocupa lugar" Por consiguiente estoy c0on quien firma Nela.
Lo que es doloroso es contemplar lo que día a día sucede, dentro del mundo de los jóvenes (Algunos: por si suspicacias) Que lo tienen todo para aprender y desaprovechan esta ocasión que hoy se les brinda.
Eso de que NO TIENE QUE VENIR NINGÚN GOBIERNO, LO QUE TENGO QUE HACER" Lo que tenga que aprender, no creo sea tan malo y nada tiene que ver, con lo que los padres puedan enseñar o aconsejar.
... (ver texto completo)