Se podría aplicar ese refrán que dice: "El saber no...

Chesco, que compares la "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA con el adoctrinamiento brutal y mezquino de una dictadura, me parece increíble.

El primero, nos hace mejor personas y fomenta la empatía, sentimiento al que se le suele dar poca importancia. Además, tienes derecho a no estar de acuerdo y no por eso peligra tu integridad física.

Lo segundo, embrutece y saca lo peor del ser humano y si no estás de acuerdo, te dan una paliza, te meten en la cárcel, o te matan.

Es mi opinión, no intento que la compartas.

Saludos.

Nela, ni una cosa ni la otra. Ambas son adoctrinamiento por parte de quien
las impone.
Soy de los que pienso que la preparación intelectual en el colegio, instituto,
etc. Y la educación la imparte la familia, los padres. No tiene que venir
ningún gobierno a decirme que tengo que hacer para saber comportarme
en cada momento. Eso ya me lo enseñaron mis padres. Y a mucha honra.
Saludos

Se podría aplicar ese refrán que dice: "El saber no ocupa lugar" Por consiguiente estoy c0on quien firma Nela.
Lo que es doloroso es contemplar lo que día a día sucede, dentro del mundo de los jóvenes (Algunos: por si suspicacias) Que lo tienen todo para aprender y desaprovechan esta ocasión que hoy se les brinda.
Eso de que NO TIENE QUE VENIR NINGÚN GOBIERNO, LO QUE TENGO QUE HACER" Lo que tenga que aprender, no creo sea tan malo y nada tiene que ver, con lo que los padres puedan enseñar o aconsejar.
Es la `persona en si que debe platearse: YO NO QUIERO ESTO PARA MI" (desmadres que se ve en algunos, con una serie de comportamientos que cuestan dinero, de parte de su familia o el conjunto de la sociedad; sin fijarse que la enseñanza es cara, que la sanidad igual, y otra serie de cosas, de las que todos nos servimos, y no siempre los que mas se sacrifican.
El comportamiento de hombros si un consejo les advierte, que ahí está el camino a recorrer... no le pongamos mas piedras.
Podría poner varios ejemplos, pero voy a prescindir de ellos pues no acabaría, Como el tema es Franco: muchos de los que nacimos antes DE y ya teníamos uso de
razón, cuando terminó la GRAN LOCURA; sabemos de que carecíamos-. Aun así algunos, con algunas perrillas en varios oficios, a veces humillados, aprendimos que dos y dos son cuatro. tampoco nos quedaba tiempo ni dinero para otros caprichos.
Saludos.