BOE del 22 de diciembre de 1983...

BOE del 22 de diciembre de 1983

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

33666 INSTRUCCION de 21 de diciembre de 1983, dela Secretaria de Estado para la Administracion Publica. por la que se dictan normas sobre jornada y horario de trabajo, licencias y vacaciones del personal.

3. A lo largo del año, los funcionarios tendran derecho a disfrutar hasta de seis dias de licencia o permiso por asuntos particulares, no inncluidos en lo indicado en los puntos anteriores a este apartado. Tales dias no podran acumularse en ningun caso a las vacaciones anuales retribuidas. Los funcionarios podran distribuir dichos dias a su conveniencia, previa autorizacion, que se comunicara a la respectiva unidad de personal, y respetando siempre las necesidades del servicio.

4. Los dias 6,24 y 31 de diciembre, permaneceran cerrados........."

LA PROPUESTA DE LOS "MOSCOSOS" ERA UN TIMO PARA LOS FUNCIONARIOS

La propuesta de dar seis dias a cambio de no incrementar un 12,2 por ciento los sueldos no era proporcional y el numero de dias que correspondian a la perdida porcentual era de 30,5; es decir, PERDIMOS 24,5 DIAS. Pero aquellos años eran especiales. Todos los españoles remabamos en la misma direccion y los pactos de Estado eran una realidad. El resultado fue que CESM, CCOO y UGT aceptamos aquella perdida adquisitiva parcialmente compensada en dias y "NOS TRAGAMOS A SABIENDAS EL TIMO". Los funcionarios, los medicos, maestros, policias y resto de funcionarios de la sanidad lo comprendieron y aunque mas pobres lo aceptaron.

CLAUSULA SECRETA QUE SE INCUMPLIO

Para no mentir, entre Moscoso y la CESM, hubo una clausula secreta que no se cumplio y que consistia en la desaparicion de la Colegiacion Obligatoria para los medicos que trabajaban en la Sanidad Publica. Para comprender este acuerdo hay que tener en cuenta las ideas de la OMC en aquellos tiempos. El Presidente era Ramiro Rivera que protagonizo un intento involucionista denominado "Operacion Primavera", en la epoca del Ministro Ernest LLuch.

EL GOBIERNO DE RAJOY SE SALTA EL ACUERDO DE LOS "MOSCOSOS" A LA TORERA

Ahora años despues, el Gobierno se olvida de aquello y nos quita, ademas de la paga extra, nuestros seis "moscosos". Aquellos que nos dieron a cambio de no incrementar nuestro sueldo en un 12,2 por ciento.

POR SI FUERA POCO LOS "CANOSOS" TAMBIEN FUERA

Por si fuera poco quita los llamados "canosos", lo que constituye otra modificacion en las condiciones laborales y que tambien puede traducirse a terminos monetarios. Para mas INRI, el gobierno castiga mas aquellos con mas antiguedad. Invitamos desde aqui Vicente Matas, coordinador del Centro de Estudios de CESM=Granada y experto en calculos salariales en estimar el dinero perdido con el pacto de los "moscosos" y su traducion a Euros.

Le decimos al Ministro Cristobal Montoro aquella frase de Fernando Fernan Gomez.
¨
VAYASE A LA MIERDA MINISTRO.

Circular de la CESM