AL menos -en este tema- se dejan (a los simpatizantes,...

AL menos -en este tema- se dejan (a los simpatizantes, sócios y demás personal..) fuera del mismo... es de agradecer pués -entonces- sí que no me hubiera "atrevido" a participar...

Veámos: Si bien es totalmente cierto (y cada día en mayor medida) que en Catalunya crece un sentimiento independentista. Un sentimiento que no ha nacido hoy y de la nada... hay que decirlo. No es menos cierto que la Entidad: F. C. Barcelona "fortaleció" su identificación con el Catalanismo político, en tiempos muy concretos e identificados con el período más oscurantista de la dictadura franquista...

Aquéllo de que se sienten orgullosos la mayor parte de los simpatizantes del Barça ("EL BARÇA ES MAS QUE UN CLUB") forma parte del ADN Barcelonista. Y tiene, por lo que anteriormente manifiesto, su justificación. Qué -también lo entiendo- para el resto (o buena parte) de España; no es "LA JUSTIFICACION"...

Pero -y es aquí donde pretendo introducir mi reflexión- si queremos hablar del tema con rigor y -sobre todo- con frialdad y respeto debidos; deberemos partir de la base siguiente: El -digamos- abismo existente en España con respecto a Catalunya y al contrario; nó se debe -porecisamente- al sentimiento de que el Club de Futbol Barcelona, se sienta más ó menos Español. Hay otros considerandos que -por cierto- muy poco tiene que ver con el futbol...

¡Há...! y aviso a navegantes: Soy simpatizante, desde toda mi vida, del Madrid. Además de haber nacido en dicha Ciudad. Pero intento entender y -a veces- lo consigo... Y es que las "cosas" a pesar de parecerlo, no son tan vácias y faltas de sentido, cual -algunos- quieren conseguir se créa...

Saludos.

Saludos