Hola verdeorilla, se perfectamente de qué se está hablando...

Este es el verdadero sentimmiento de muchos que sientes estos colores, y muchos cules, no lo aceptan.

No Mundo. Esta es la expresión de un ciudadano español que analiza fríamente hechos
que se producen en Cataluña.
Comprenderá que viendo la Sala de Trofeos del Real Madrid no tengo porque envidiar,
y menos odiar, a ningún Club de Fútbol, máxime cuando en virtud de esos triunfos fue
nombrado por FIFA el mejor Club del Siglo XX. No, no va por ahí.
Lo que pasa es que me gusta el pragmatismo y, en base a ello, quisiera que dejando a un
lado las buenas intenciones y la subjetividad alguien me diga si todo lo que yo expuse
es incierto. No hay mas que coger, pinchar en internet y verificaron.
Saludos.

Hola verdeorilla, se perfectamente de qué se está hablando aquí, y te puedo asegurar que soy testigo de lo que pasa en catalunya, pués como comprenderás vivo desde hace 41 años, en BDN, y creo saber algo, y aquí en este tema, que ha habierto HISPANIADOR, es de futbol, y se estñan mezclando "churras con meninas", si no sabes el significado de este popular refran, fustasa te lo explico.
HISPANIADOR, dice, en su entrada en este tema, si el F. C. Barcelona, se siente Españo? y yo te digo desde ya, verdeorilla, que NO, otra cosa, y bien distinta es él sentir de sus jugadores, sobre todo si no son Catalanes.
Nunca me han gustado los extremos, y menos los extremistas, y los del Barça, y me refiero a los políticos, son los culpables de la imagen que tienen de los ciudadanos catalanes, el resto de la NACIÓN, y estos mismos extremistas, son los qué aprovechándose de este sentir de los hinchas, por su club, hacen apología y ensalzan en terminos políticos, lo que ellos quiere, que no es otra cosa, qué la independencía de Catalunya.

le mando un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MUNDO (Inés). Mi opinión. Tiene usted mucha razón, son los políticos los que mueven el "cotarro". Saben muy bien cuando hay que hablar e ir contra el resto de España. El pueblo catalán no es así.

En cuanto al Barcelona lo que le interesa es la "pela" en esta ocasión el euro. El Barcelona tiene la gran suerte de llenar casi el campo todos los domingos debido a que hay mucho emigrante que todavía defiende a su equipo de nacimiento. Me explico: Cuando juega el Betis en Barcelona, campo casi lleno, ... (ver texto completo)
Los jugadores pueden pensar libremente. No es un tema de los jugadores.
El asunto es Institucional. Del Barcelona.
Ahí está lo del Algarve con niños de casi 9 años, o sea, en una edad donde
los chavales asimilan todo. Eso si que es una manera de alienación.
Y peor la posterior declaración del Presidente Juan Laporta, justificando
ése hecho porque no es el himno catalán (imagino que a lo mejor Els
Segadors) porque España es un pais que está, dice, entre Cataluña y Francia.
Eso es lo triste, ... (ver texto completo)