Gente, llevo toda mi vida aprendiendo, aprendí a andar,...

Gente, llevo toda mi vida aprendiendo, aprendí a andar, luego aprendí a hablar, años más tarde en la escuela de los "cagones" aprendí a leer a la vez que hacíamos cuatro garabatos mal hechos, lo hacíamos por turnos, no disponíamos ni tan siquiera un lápiz por muchacho. No pude entrar en la escuela "de verdad hasta que cumplí los nueve años, solo había un maestro para todos los niños que comprendían edades dentre 5 y 12 años, era raro que después de de los 12 años continuases en la escuela, no recuerdo cuantos éramos pero seguro que pasaban de 150. Las niñas tuvieron algo mas de suerte, estaban repartidas en tres clases con una "señu en cada una. Te puedes imaginar el nivel que teníamos, recuerdo un solo libro, de Dalmau Banqué, enciclopedia elemental, pero ese libro solo lo tenía el maestro.
A los diez años, ya en el 62 marchamos a Barcelona donde decían que a los perros los ataban con longaniza. Caí en un barrio superpoblado, más de cien mil almas en un espacio no mas garnde de 1000x100 metros. No pude entrar en el colegio hasta el año siguiente, clases de 50 niños, algunos de ellos descalzos, la mayoría sin techo propio, pero al menos allí recibi una cartera de cartón que contenía una libreta a rayas, otra cuadriculada y otra con dos rayas paralelas, un boligrfo y un lapiz y un estuche con 12 lápices de colores, goma de borrar, un afila-lápices y una flamante encilopedia Álvarez, me sentí el más feliz ddel mundo, en tres años pasé de ser el último de la clase a ser el primero con diferencia, algún escrito hay por el foro donde cuento todo esto, aparte de las clásicas asignaturas de religion, gramática, geometria aritmética geografía, historia, ciencias, química y fisica, "creo que estaban por este orden" empezaba a estudiar inglés, mecanografía, contabilidad, taquigrafía y aún estudiaba por mi cuenta alemán e Italiano.
Esto solo fue un sueño, el 10 de abril del 66, justo cuando cumplía los 14 años, empecé a trabajar, y a partir de ahí empecé otro nivel de aprendizaje que duraria 47 años. LA VIDA NUNCA FUE FÁCIL NI PARA MÍ NI PARA MUCHOS COMO YO.
UN SALUDO.