Que no se quieren enterar, mi estimada amiga, Que estamos...

Que no se quieren enterar, mi estimada amiga, Que estamos en Europa y la Europa mas cercana, amarran lo que les interesa.
No, se han enterado, de los sueldos de 117 pts que yo conocí, y de los zapatos de Segarra, de la Seguridad Social de tres al cuarto, y poco mas atrás inexistente. De los muchos que tenían criadas sin sueldo y sin Seguridad Social: luego habría amagos.
Algunos me han dicho a veces ¿"Porque te viniste"? Porque me dio la gana igual que la de marchar. Para comer buenas naranjas españolas, ver turistas cruzando la frontera y maletas tristes en sentido contrario. Para aprender en suma, una lengua y costumbres, que... echo mucho de menos. Para saber que con el régimen habís muchos descontentos, y de todos los colores, No solamente entre los de pico y pala, si no de esos afortunados, que posaron su trasero también afortunado en la Sorbona... y hasta hablabas con ellos de tu a tu... Y hast decían que SI lo que ahora de ese lado se dice NO... y se diría que todos están de acuerdo.
Yo puede tener esa suerte de que hablas: es una larga historia que te la contaré por otro lado. Mi vida inquieta, me hizo caminan en adivinanzas, muchas preguntas, a las que en un santiamén encontré respuestas.
Pero ya sabes, aquí se nos educó para el olvido, del resto se ha escogido lo que conviene.
Saludos.