El Periódico de España...

El Periódico de España

ENTREVISTA CONJUNTA

Los embajadores de Francia y Alemania: Bruselas no puede solucionar "las batallas políticas internas" españolas
Jean-Michel Casa (embajador de Francia): “París no obstaculiza la interconexión con España; los obstáculos son naturales y geológicos”
Maria Margarete Gosse (embajadora de Alemania): “Vamos a apoyar los esfuerzos de la presidencia española de avanzar en el Nuevo Pacto Europeo sobre Migración y Asilo”

Madrid, 30 de enero.- Los embajadores de Francia y Alemania, Jean-Michel Casa y Maria M. Gosse, durante un momento de la entrevista con EL PERIÓDICO DE ESPAÑA
Madrid, 30 de enero.- Los embajadores de Francia y Alemania, Jean-Michel Casa y Maria M. Gosse, durante un momento de la entrevista con El periódico. de España

España, Francia y Alemania intensifican sus relaciones trilaterales. En los últimos tres meses han participado en hasta cuatro cumbres: A Coruña (España y Alemania), Barcelona y Alicante (España y Francia) y París (Francia y Alemania). Se ha acordado la construcción de un conducto para llevar hidrógeno verde desde la Península a Francia y Alemania, el H2Med, y las tres capitales tratan de sincronizar su postura sobre el futuro del mercado energético europeo, lo que debe incluir la mejora de las interconexiones eléctricas entre España y Francia. Y todo, en medio de una guerra en suelo europeo y tras la decisión de Alemania de permitir el envío de tanques Leopard a Ucrania. Se prepara de forma coordinada la presidencia española de la Comisión Europea, en el segundo semestre de este año. EL PERIÓDICO DE ESPAÑA habla de todos estos asuntos con los embajadores de Francia y Alemania, Jean-Michel Casa y Maria Margarete Gosse, en una entrevista conjunta en Madrid.

Pregunta: Alemania está tratando de conseguir un nuevo “mix” energético y podría llegar a necesitar electricidad española, a la que le gustaría, entiendo, poder acceder…

Maria M. Gosse (embajadora de Alemania): La situación en Ucrania nos ha demostrado que la dependencia del gas ruso no es sostenible. Hemos cambiado en unos pocos meses el modelo energético. Al final, esto nos lleva a avanzar en proyectos europeos. Creo que todo esto nos ha enseñado que para conseguir más autonomía europea es muy útil que veamos cómo podemos conseguir unas redes europeas y unos suministros que estén alineados con las necesidades de todos los países.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bulo-bola.
Bulo y milonga.