PARA LAS MUJERES ANDALUZAS EN PARTICULAR Y LAS ESPAÑOLAS...

PARA LAS MUJERES ANDALUZAS EN PARTICULAR Y LAS ESPAÑOLAS EN GENERAL.
.
Las mujeres andaluzas y por añadidura las españolas, han aprendido con valentía y tesón a decir NO cuando el momento lo requiere, pero aún le queda camino para que ninguno como yo escriba unas líneas iguales a esta porque no tendrá razón de ser, debido, a que la igualdad entre el hombre y la mujer es algo que no se pone en duda ni viene a coalición.
.
Las palabras que se emplean en los hogares más frecuente entre el hombre y la mujer hoy día son “estoy agotada, ya que tengo que llevar la casa, cuidar de los niños e ir a trabajar, menos mal que me echa una mano mi marido” estas frases hay que cambiarlas mañana sin llegar a pasado mañana, si las circunstancias lo requiere, por estas otras, como algo de los más normal “estoy agotado, tengo que llevar las labores de la casa e ir a trabajar, gracias a que mi mujer me echa una mano”. Esto significará que la igualdad es total.
.
Mujer andaluza, ya no eres escaparate de feria como sales en la foto, bailaras y así te vestirás si tú lo consideras o el momento lo requiere, nunca más para que te lleven del brazo como una muñeca de peluche para que pueda presumir tu “dueño” si no estás de acuerdo, el primer examen para la igualdad lo tienes tú, ya que el día 19 de este mes tienes que ir a votar y tendrás que decidir en seguir dando pasos adelante o volver atrás en tus reivindicaciones.
.
Podrás decir sin miedo a equivocarte, que un maltratador es el que maltrata a su mujer, que ser sumisa con tu pareja no es una religión cristiana, sino una humillación, que tienes los mismos derechos que tu pareja, ni por encima ni por debajo, todo igual y cortado por el mismo rasero.
.
Te contaran canciones y prebendas que ya no se llevan, para hacerte ver que estás por debajo del macho ibérico en todo y por todo, pero hoy lo tenéis la mayoría bastante claro, ayudar a esa minoría a hacerles ver que las cosas no son así porque sí, sino porque se las impusieron desde tiempos remotos, tú ya no serás esa que vive bajo la protección de tu pareja, eres una mujer libre e independiente, respetando y exigiendo respeto en las mismas condiciones.
.
Cómo además eres lo suficiente inteligente, porque ya en las casas no solo estudia el varón, no tengo que decirte con qué partido o partidos conseguirás tus metas, o con quien o con qué partido no llegarás a la meta.
.
El Gallo.