CORONAVIRUS COVID-19...

CORONAVIRUS COVID-19
Dirigentes del PP tachan de despropósito la gestión de Díaz Ayuso en la crisis del coronavirus

JAVIER BAÑUELOS
MADRID 11/05/2020 -
Hay voces dentro del PP que, en privado, reconocen que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha perdido relato de la gestión de esta crisis. Tras la dimisión de la directora de Salud Pública, adelantada por la SER, creen que su estrategia hace aguas e ironizan al bautizarla como la "pasionaria de derechas del 2020".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso defiende su gestión del coronavirus a capa y espada, pero en el PP no todos tienen la misma opinión. Algunos dirigentes de peso dentro del PP confiesan en privado que la gestión de Isabel Díaz Ayuso no está siendo buena, llegan incluso a tachar de "despropósito" lo que está ocurriendo dentro de su Gobierno, por ejemplo, cuando la presidenta madrileña se levantó de su propio Consejo de Gobierno, un gesto que definen como una falta de respeto absoluta.

Los datos tumban la gestión de Díaz Ayuso en la pandemia del coronavirus
Los menús de Madrid para niños de familias con menos recursos dejarán de contar con Telepizza en unos días
Ni rastro de los contratos del material sanitario de China comprado por Ayuso
Ayuso reconoce que la exdirectora de Salud no quería que Madrid pidiera el pasar a fase 1
Isabel Diaz Ayuso, según analizan algunos miembros del PP, ha perdido por completo el relato de la gestión de esta crisis. La dimisión de la directora de Salud Pública y su demoledor informe – adelantado por la SER- han supuesto un golpe durísimo a su credibilidad porque ha dejado en evidencia la fragilidad de la cohesión con su socio de Gobierno, Ciudadanos, y el poco peso que juega el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, reacio a plantear el salto a la fase 1, y que al final acabó sucumbiendo al criterio económico que impuso el Consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty.

La estrategia de Isabel Díaz Ayuso empieza a hacer aguas, según estas fuentes populares, que perciben cierta desesperación en el equipo de Díaz Ayuso por eclipsar sus errores, un ejemplo es su polémico posado en El Mundo, no es casual. Algunos populares critican duramente ese tipo de estrategias que tachan de intolerable utilizar el dolor de los demás para marketing político. Aunque lo más grave está en sus respuestas. En especial una, la presidenta madrileña confirma que los hospitales se negaron a recibir a mayores, Ayuso dice "ya que esos mayores iban a morir, mejor que se quedasen en las residencias", ese fue el criterio sanitario que se aplicó, argumenta y que "ahora en frío y a toro pasado no puedo cuestionar".

No hay que olvidar que la gestión de las residencias está siendo investigada por la Fiscalía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me alegro, recuerdo para los que tienen la memoria frágil, que Iglesias, muy ufano él, se hizo cargo de las residencias, a propósito, creo que no ha visitado ni una.