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La falsa promesa de Ayuso a los trabajadores del 112: ni un euro de lo prometido
"Somos los niños pobres de la Comunidad de Madrid", lamentan los trabajadores del organismo ante el último feo del gobierno de Madrid
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El pasado mes de enero, el paso de la borrasca Filomena por la Península Ibérica paralizó por completo la Comunidad de Madrid. La poca previsión de las autoridades ante la copiosa nevada que tiñó de blanco las calles de la región, obligó a muchos ciudadanos a no poder acudir a su puesto de trabajo e, incluso, a no poder salir de su domicilio.

Ante la caótica situación, los trabajadores de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 tuvieron que hacer un esfuerzo extraordinario de cara a afrontar aquellas dramáticas horas que vivía la región. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso les aseguró entonces que recompensaría su esmerada dedicación. Era mentira.

La falsa promesa

“Con 90 minutos de llamadas en espera que había el viernes de Filomena​ en urgencias, los infartados, los pacientes que habían sufrido un ictus, cualquier accidentado grave… se morían”. Con esta crudeza explicaban a este periódico un grupo de trabajadores del 112 lo vivido aquel fin de semana en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso.

Conscientes de la gran labor que estaba realizando el organismo público, el Ejecutivo madrileño se comprometió a recompensar a los empleados del 112. Así se refleja en un correo electrónico interno al que ha tenido acceso ElPlural. com y que fue enviado por la gerencia del 112 el pasado 15 de enero de 2021.

En dicha comunicación se afirmaba que el Ejecutivo madrileño pagaría las numerosas horas extraordinarias realizadas por los trabajadores del 112 en beneficio de la ciudadanía madrileña. Ha pasado casi medio año desde entonces y en contra de lo prometido, estos trabajadores esenciales no han recibido ni un euro de lo prometido.

El correo electrónico

​"Con la finalidad de aclarar las dudas en relación a las jornadas realizadas o no por razón del temporal se informa que: Respecto a la compensación por exceso de jornada que proceda, es intención de este organismo autónomo tramitar el correspondiente abono en nómina de las horas extraordinarias que se hayan llevado a cabo. Aquellos trabajadores que no hayan podido acudir al centro de trabajo en su turno correspondiente no tendrán que realizar ninguna compensación horaria. De acuerdo con la regulación del convenio colectivo vigente se retribuirán las dietas que procedan", rezaba el correo electrónico.

"No reconocen nuestro trabajo"
"Los trabajadores del 112 somos los niños pobres de la Comunidad de Madrid. Todo lo que hemos conseguido en los últimos años ha sido a base de pegarnos con ellos. Lo último que conseguimos fue en el año 2018 cuando nos encerramos durante un mes y pico, no empezamos a negociar hasta que no pasó un mes. Todo es así. No hay manera de diálogo", lamenta un grupo de empleados del organismo público en declaraciones a este periódico.

Entre los compañeros de la sala de operaciones del 112 el ambiente es de desesperanza: "Se te cae la moral. Todos tenemos muy claro donde estamos trabajando y somos muy profesionales. Llevamos más de veinte años trabajando en la emergencia y sabemos que estamos para el ciudadano y llegar al ciudadano, pero la Administración no reconoce nuestro trabajo".

"No es por las horas, son tres o cuatro turnos, no es dinero. Pero es una falta de respeto que no se cumpla lo acordado", concluyen.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A ti quién te informa?. Deja de decir tonterías y escóndete por la Sierra de Gredos y no incordies a la cabras.