Personalmente y a pesar de mi admiración por al persona...

Personalmente y a pesar de mi admiración por al persona del Sr. Anguita -una vez más- presentarle mi desacuerdo. Y es que manifestar -hoy- que "la transición fué una estafa", pudiera ser -para algunos- gratificante... pero no por éso, dejaría de ser más irreal, si para tal manifestación (con mucha gratuidad populista) no nos molestamos (quienes estábamos y el Sr. Anguita "estaba"...) no nos molestamos -digo- en utilizar el rigor, presentándonos qué clase de sociedad político-militar concurría en aquélla España, a la muerte del dictador...

Y aquí -por supuesto- que no entraré en detalles. Sí diré (el Sr. Anguita lo sabe bién...) que sobre las cabezas de muchos de aquéllas personas (los politicos que "tramaron" aquélla "falsedad"...) pendieron -durante muchos meses-afiladas espadas, dispuestas a "descabezarlos" sin la menor ambigüedad...

Insisto: para muchos querer "engañarse" en el sentido que apunta el Sr. Anguita, puede resultar -incluso. gratificante... Pero quienes "también "vivimos aquéllos acontecimientos, podemos afirmar (con muy poco margen de error) que entonces; la España política que se construyó, fué la única posible.

Y nó es una opinión particular, más bién al contrario...

Otra cosa muy distinta -también en nombre del rigor- es el escaso o nulo aprovechamiento del tiempo transcurrido, hasta nuestros días; para querer y haber sabido construir "otra" democrácia mejor... Y ahí "sí" (al menos por mi parte) que -con el Sr. Anguita- encontraría muchos paralelismos ideológicos...
Saludos.