2. ooo millones de € de ayuda para la enseñanza pública, para la concertada nada. ¿Qué pasaría si toda la concertada cerrara? ¿Qué hacer con los miles de profesores y niños que quedarían en el limbo?
El despotismo es total.
Exacto. No furrula.
Seguimos igual. El sistema no funciona. Por desgracia, es un suma y sigue.
Una cosa es aceptarlo y otra participar en hacer una nueva Ley de Educación.
Sin políticos.
Los políticos deben aceptarlo porque no deja de ser política.
Yo creo además que nuestro sistema hay que cambiarlo dd artiba a abajo. Hay que dar más protagonismo a lis estudiantes. Hay que hacer trabajis en común y exposiciones en las clases. Hay que tomarse mucho nás en serio y dotar de más personal a los primeros años de enseñanza, que es desde cuando se despierta o se traumatiza a lis niños para siempre etc etc....
Sin políticos.
Yo creo además que nuestro sistema hay que cambiarlo dd artiba a abajo. Hay que dar más protagonismo a lis estudiantes. Hay que hacer trabajis en común y exposiciones en las clases. Hay que tomarse mucho nás en serio y dotar de más personal a los primeros años de enseñanza, que es desde cuando se despierta o se traumatiza a lis niños para siempre etc etc....
Así es Clara. Fracaso de nuevo. Cada partido barre para su casa sin tener en cuenta que hay muy buenos pedagogos hasta MAESTROS que saben más que la ministra en este tema. Además la ley no se hace en cuatro días. Hay que hacer un estudio con gente competente. Yo metería en una nueva ley a Filósofos, pedagogos y maestros. Tres partes que cada una de ellas saben Pedagogía.
Es que estaban ahí entonces Ángel. Se había cogido el toro por los cuernos y los especialistas y técnicos, filósofos, pedagogos, hasta el Rectorado universitario, todos. Todo el mundo cantaba ya victoria y ya ves el PP dijo que ya lo harìa él. Se vio ganador, se bajó del carro y ya ves lo que hizo.
Saludos
Desde luego, cuando Zapatero cogió el toro por los cuernos y se estuvo durante un año intentando con técnicos y profesionales llegar a un acuerdo íntegro y consensuado y el PP fue capaz de tirarlo por la borda, solo porque se dio cuenta de que la crisis financiera mundial iba a propiciar que ganase las elecciones, fue de una irresponsabilidad y de un desaprovechamiento de nuestros recursos impresionante.
Digo yo que, por què no repasan y siguen donde lo dejaron.
Ninguna de todas estas reformas ... (ver texto completo)
Así es Clara. Fracaso de nuevo. Cada partido barre para su casa sin tener en cuenta que hay muy buenos pedagogos hasta MAESTROS que saben más que la ministra en este tema. Además la ley no se hace en cuatro días. Hay que hacer un estudio con gente competente. Yo metería en una nueva ley a Filósofos, pedagogos y maestros. Tres partes que cada una de ellas saben Pedagogía.
Nueva ley de enseñanza y educación. Con esta deben ir unas OCHO leyes todas ellas han fracasado y esta nueva ley de la señora Celaá será otro fracaso más. Estas leyes de educación han fracasado por múltiples razones. Una de ellas es la falta de PEDAGOGÍA.
Desde luego, cuando Zapatero cogió el toro por los cuernos y se estuvo durante un año intentando con técnicos y profesionales llegar a un acuerdo íntegro y consensuado y el PP fue capaz de tirarlo por la borda, solo porque se dio cuenta de que la crisis financiera mundial iba a propiciar que ganase las elecciones, fue de una irresponsabilidad y de un desaprovechamiento de nuestros recursos impresionante.
Digo yo que, por què no repasan y siguen donde lo dejaron.
Ninguna de todas estas reformas ... (ver texto completo)
Nueva ley de enseñanza y educación. Con esta deben ir unas OCHO leyes todas ellas han fracasado y esta nueva ley de la señora Celaá será otro fracaso más. Estas leyes de educación han fracasado por múltiples razones. Una de ellas es la falta de PEDAGOGÍA.
Eduardo Punset: "La felicidad es la ausencia de miedo"
PAULA ARENAS15.03.2011 - 08:50h
Eduardo Punset nos deja sin excusas para no pensar con su última obra.
En una entrevista nos deja claro que los modelos sociales, educativos y culturales actuales se están quedando obsoletos.
El divulgador científico Eduardo Punset. El divulgador científico Eduardo Punset. JORGE PARÍS
Nos recibe Punset con un golpe de inteligencia emocional maestro: "Si ellos no pueden subir a la vez que yo, me quedo aquí con ellos". Se lo dice al de seguridad que, siguiendo algún tipo de protocolo que ni el propio Punset conoce, ha querido que subiéramos a la sala donde se desarrollará la entrevista por separado. Pero el divulgador científico, con su nuevo libro bajo el brazo, Excusas para no pensar (Destino), lo tiene claro. Igual de claro que, mientras lo fotografía Jorge París, nos cuenta la razón de esta obra en la que aborda todos los avances que la ciencia ha ido haciendo acerca de nuestro cerebro y, por supuesto, nuestras emociones.

La raíz de la infelicidad
"Con mi anterior libro me preguntaba sobre las dimensiones de la felicidad, y entonces lo vi: realmente lo que tenemos es una capacidad infinita para ser infelices", nos dice Punset. "Era urgente analizar lo que sucede por dentro, qué pasa para que pese a que el entorno podría permitir a muchos ser felices, no lo sean".

La pregunta surge y se adelanta a todas las que queríamos hacerle: ¿Y qué es lo que dice la ciencia de esto? "La ciencia es la que está permitiendo, junto a la tecnología, que salgamos de este pozo de infelicidad. Porque ellas nos dan las pautas para nuestros comportamientos futuros. Un ejemplo: la intuición".

Al fin podemos hacerle caso, ¿es eso? Ya no está demonizada. Porque hasta hace muy poco casi nadie se atrevía a comportarse según sus mandatos, pero eso definitivamente ha cambiado. "Es fundamental para tomar decisiones. Solo si tienes toda la información y todo el tiempo del mundo para decidir, el pensamiento racional es el indicado". Pero, claro, esas condiciones nunca se dan. "Y la posibilidad de error, usando la intuición es mil veces menor que usando la razón". Así que adiós a aquello que nos enseñaron de: piensa bien y piénsalo mucho antes de decidirlo.

Otra de las cosas que nos hace tan infelices es, según ha descubierto Punset, la cantidad de desencuentros (gente que no acaba de encontrarse por presiones sociales, miedos, vergüenzas) que se dan a lo largo de la vida. Y, por supuesto, la mala gestión emocional que seguimos arrastrando, pese a que ya hace tiempo que se intenta dar el mensaje correcto. "Es una de las nuevas pautas que deberán aprender las generaciones venideras: gestionar sus emociones, porque seguimos sin explicar la naturaleza de las emociones básicas con las que uno viene al mundo". Porque, y así ha quedado constatado, todos venimos con las mismas, lo que cambia es la manera en que las expresamos.

Un nuevo modelo
"El sistema educativo, que sigue rigiéndose por una sociedad subproducto de la revolución industrial, tiene que cambiar. Y una de las pautas pasa por desechar la competitividad y fomentar el verdadero trabajo en equipo, el altruismo". Y aún hay más que modificar, aunque solo sea, ya no por hallar la ansiada felicidad, sino por hacer que esto funcione. Porque lo que a nuestros padres les funcionó, un sistema basado en lo académico, ha perdido fuelle.

"El poder de concentración ante la disparidad de basamentos que uno tiene va a ser otra de las pautas clave. La gente tiene que aprender a centrar su atención en una sola cosa, aquella que más le interese".

Nos interesa tanto todo lo que ha logrado Punset, que entendamos de la ciencia y sus avances, que nos quedan mil preguntas por formular. Pero el tiempo se nos escapa, así que le lanzamos una última pregunta, quizá el resumen, la clave final o el inicio de un nuevo camino: ¿Qué es, Punset, en realidad la felicidad? Y él, casi sin pensar, nos dice algo que nos hace pensar en que a veces la ciencia y la poesía se rozan de un modo casi perfecto: "La felicidad es la ausencia de miedo, igual que la belleza es la ausencia de dolor. ... (ver texto completo)
INFORME PRISA. Han descubierto la pólvora. Los alumnos pobres suspenden mas que los alumnos ricos. Olé sus cojones y por decir esta habran cobrado
Algunos colegios valencianos darán sus clases NO EN CASTELLANO.
BERTA FERRERO
Madrid 16 DIC 2019 -
El 90% de los colegios concertados cobra a las familias cuotas obligatorias irregulares. Es un secreto a voces, aunque ahora sustentado en datos recogidos en un informe que hoy han presentado en la Asamblea de Madrid la FAPA Giner de los Ríos y la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE). El método se repite en todos los centros subvencionados por fondos públicos: se ofrecen clases particulares, de refuerzo o de apoyo, todo como un extra de carácter ... (ver texto completo)