No crees que antes de juzgar a nadie hay que escuchar...

Ha habido en España tantos cerros que bien cabe este aquí. Y no creo que sea necesario abrir otro tema. Estamos para debatir y pensar por cuenta propia no para que se piense por cada uno y encima te influyan de tal manera que hagas lo que quieren otro.
Un saludo.

Señora: Carmen Garcia Garcia. Quiero decirle con todo respeto;
No sabe otra cosa que no sea (copiar y pegar) porque aburre alas obejas, no tiene nada de cosecha propia. Hispaniador lleva toda la razón. Saludos

Piter:
De eso se trata, de que no haya ovejas. A ver si de una vez la gente despierta y no se deja manejar.
Soy ya la tercera generación de una España perdida y hundida en la incultura y en el descrédito de unos a otros.
Se decían del bando de mi abuelo mentiras, y se siguen diciendo.
Les acusaron de anti-patriotas, personas sin Dios, malvadas, precisamente por no serlo. Defendieron España, lo queráis o no reconocer. Y su destino no fue justo para todo el amor que entregaron hasta arrebatarles la vida y la memoria.
¿Qué hubiera pasado si prospera el golpe de Tejero?
¿Los demócratas hubiéramos sido tildados de desleales y eso hubiera sido cierto?
Si yo no pude conocer de primera mano lo que acontecía a mi familia por las razones que ya se saben, y sumándole otra adicional, EL DOLOR, QUE NO SE SABÍA TRANSMITIR, PORQUE NO HABÍA PALABRAS QUE NOS PUDIESEN LIBERAR DE TANTA DESGRACIA FAMILIAR en España. Esa pobre España que no tuvo nunca nada para sus hijos y justo cuando lo consiguen, se lo vuelven a arrebatar.
Si lo que estaba tan cerca no lo pude saber ¿cómo iba a saber siquiera lo que en este pueblo de Avila está sucediendo hoy día, después de tantos años; lo que se dice en esos artículos de opinión y de crónica LO EXPLICAN?.
Copiar y pegar. Si.
Yo no tengo testimonio y a lo mejor hay gente en este foro que no sabe de qué va el asunto y encima no sabe cómo encontrar esas noticias. Pueden leer de primera mano lo que dice cada cual que conoce bien el terreno. Las razones de los nietos de los republicanos, y las razones que expone el alcalde que maneja muy bien a su pueblo hasta para echarle la culpa después que ha sido él el responsable.
Por eso me gustaría que la gente dejara de ser oveja de rebaño para pensar por su cuenta, y no dejarse liar por quienes tiene el poder y lo utilizan para realizar estos actos deleznables. ¡Qué menos que los descendientes de nuestros antepasados enterremos decentemente a nuestros propios muertos sin que se nos insulte!.
¿Sabes?, no me lo han hecho a mi, y me siento insultada.
Y si tu si tienes información de primera mano, exponla y así nos enteramos de tu punto de vista y de cómo ves el problema.
Pero no me critiques por traer información al foro.
Un saludo y que pases un buen fin de semana.

El odio y el rencor no sirven de nada, dejemos a los muertos en paz a los unos y a los otros, y que nos sirva de ejemplo para que atrocidades como esas, jamas se repitan. Todo esto del pueblo de Avila lo único que pretenden es sacar es crédito político, esos estos señores que les da por desenterrar los muertos, estos si que están bien domesticados. Después sacaran otro tema que mal perder tienen. SR GARCIA. Saludos

Estoy de acuerdo en eso, y además pienso que el odio y el rencor es ciego y puede hacer daño a inocentes.
Pero la actuación de ese alcalde deja mucho que desear. Porque si de verdad necesitaba sitio en el cementerio que se hubiese preocupado de hacer nuevos nichos, y dejar a los muertos en paz.
Y si de verdad tenía que hacerlo que hubiese tanteado primero las consecuencias porque debía haber sabido que podía herir muchas sensibilidades. Hay ciertas actuaciones que hay que evitar para no crear más problemas de los que ya tenemos.
Y él que habla de lógica, será su lógica personal pero no la lógica de hoy día. Y ahora se queja que su pueblo sea despreciado y ha sido el el que ha hecho propaganda y muy nefasta. En fin que con gente así vamos cuesta abajo y sin frenos. Son rémoras y les hay en todos los partidos. Lo malo es que arrastran y eso es lo que hay que evitar.
Un saludo

No crees que antes de juzgar a nadie hay que escuchar las dos partes y saber los motivos porque como tu bien sabes porque te veo una persona bien puesta y enterada, a los cinco años se levantan las tumbas, no los nichos que son privados hablamos de tumbas. No te creas nada mas lo que tu quieres oír. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo veo por lo que dices que te has posicionado del lado de ese alcalde. Y la verdad, es que ha demostrado no tener ni dos dedos de frente con su actuación.
¿El problema es el dinero?
Dime lo que podría valer esa tumba que encima servía para tres y a precio de cuando se enterró a esas personas? "Pecata minuta" comparado con la propaganda negativa que ha dado tal persona a su pueblo.
Se matan mas moscas con miel que con vinagre. Y este alcalde ha echado ácido. Muy torpe ha sido.
Cinco años puede servir para las tumbas normales pero esta no lo era.
A los cinco años si no se les sacó pudo muy bien prescribir la propiedad mortuoria y mas en las condiciones que se produjeron las muertes.
Si no se reclaman los derechos se pierden cuando prescriben. Pero esas muertes para sus familias no han prescrito mientras sus descendientes lo recuerden.
¿No te parece que ya tuvieron que sufrir demasiado y lo único que tenían, como tendremos todos los que nos muramos, era unos pocos metros de tierra?.
¡Con el dineral que pagan algunos alcaldes en publicidad y éste se la ha pagado para enfrentarse a la opinión pública! Es que hay que muy corto para actuar de esa manera.
Pero sigue defendiendo actuaciones tan ruines y cobardes.
Un saludo ... (ver texto completo)