El periodico de España...

El periodico de España

Madrid 05 FEB 2024 6:50
El comisario jubilado José Manuel Villarejo se comprometió el 13 de noviembre de 2012, en plena gestación de la investigación parapolicial conocida como "operación Cataluña" contra políticos de esta Comunidad, a adelantar 30.000 euros que después le debían ser abonados con fondos reservados para "hundir a esta gente", en alusión a expresidente catalán Jordi Pujol Soley y sus hijos. Así consta en una grabación de una conversación teléfonica, en poder de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, en la que el polémico mando policial da cuenta al entonces secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez del resultado de las dos primeras reuniones que ya había mantenido el 10 de noviembre de 2012 con el empresario Javier de la Rosa, quien había facilitado información sobre la fortuna oculta de la familia del expresident.

"El viejo con los niños, este De la Rosa me ha dicho dónde tiene una fundación, de unos 150 millones de euros. Es en el Banco Lombard de Ginebra; la oficina principal me ha dicho que estaba en la 'Rue de la Corraterie' número 11. Yo he contactado entonces con el banquero, ese amiguete, y el banquero me dice: yo te puedo conseguir para mañana los impresos del estado de cuentas de esa fundación; este tipo me va a pedir pelas, ¿cuánto te va a pedir el banquero amigo suyo? Calcula que unos 30.000 euros o algo sí", asevera el comisario al número dos de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior.