La Poesía

¡AY CABRERO, no hay cosa peor que beber solito, pobrecito!
Foto enviada por Noemí


Pues asi irás encontrando rimas en consonante, pero tienes que procurar que no sean rimas que se llaman facilonas y que quitan categoría al soneto, como pueden ser los participios, gerundios y formas verbales en aba; en un soneto puede haber alguna, pero no hay que poner muchas, pero para salir del paso y aprender a rimar, las puedes utilizar hasta que le cojas el tranquillo.

Feliz tarde.
! Hay Noemì! Ya tengo bastante en casa con la mujer y la hija cuando esta última se acerca, y no tiene que corregir a alumnos ya mayores. A estas alturas de la "feria" (mañana como decía el otro día cumplo cuatro veces veinte: si lo nombro así es porque contar lo pronunciaba en su día muy bien) ya no está la memoria a aquella altura que me daba excelentes resultados en lo poco que fuí a la escuela. Me queda la satisfacción de que madre he hija, saben de donde yo vengo, me entienden y hasta la hija ... (ver texto completo)
Pues mira que si que me he animado, tanto es así que abado mientras paloma preparaba la comida he tirado de boli. y el IDO, PERDIDO rimas me he encontardo con ellas, sin esfuerzo alguno... Y sin variar en nada lo que quería expresar
Puede que cuando lo pase a limpio, antes de pegarlo, y encuentre algún fallo: puede pues dado a la incomoda postura sobre mis rodillas me ocurra lo mismo que a rajoy le sucediera delantte de Pedro J no acertando a leer mi escrito
Un abrazo.
Pues asi irás encontrando rimas en consonante, pero tienes que procurar que no sean rimas que se llaman facilonas y que quitan categoría al soneto, como pueden ser los participios, gerundios y formas verbales en aba; en un soneto puede haber alguna, pero no hay que poner muchas, pero para salir del paso y aprender a rimar, las puedes utilizar hasta que le cojas el tranquillo.

Feliz tarde.
Buenas tardes, JUAN, me alegra mucho verte por este apartado participando en nuestra propuesta. La verdad que el soneto es la composición lírica más difícil de nuestra lengua. Por eso las gracias son múltiples.

Verás, el poema es muy bello como todo lo que escribes, pero no lleva la estructura del soneto, que es ABBA, ABBA, CDC, DCD. Y versos de 11 sílabas rimando en consonante. (Consonante significa que todas las terminaciones son iguales a partir de la sílaba que lleva el acento de voz, o tónica.

Lo ... (ver texto completo)
Pues mira que si que me he animado, tanto es así que abado mientras paloma preparaba la comida he tirado de boli. y el IDO, PERDIDO rimas me he encontardo con ellas, sin esfuerzo alguno... Y sin variar en nada lo que quería expresar
Puede que cuando lo pase a limpio, antes de pegarlo, y encuentre algún fallo: puede pues dado a la incomoda postura sobre mis rodillas me ocurra lo mismo que a rajoy le sucediera delantte de Pedro J no acertando a leer mi escrito
Un abrazo.
Bueno chicos: soy de los que cumplen las promesas; otros las dejan de lado. No os moféis, esto ya lo hacen otros en asuntos serios. Reconozco que no me ha salido de carrerilla,, que el día primaveral me ha ayudado, y que siendo como he sido autodidacta, en el oficio que me procuró el pan, en esto de sonetos, entiendo muy poco; si puedo aseguraros que los vuestros me arrastran. Veamos que se le ocurre a este aprendiz:

CIELO DE AYER.
Hacia el cielo de ayer, hoy muy vacío
voy de mis ojos escapados ... (ver texto completo)
Buenas tardes, JUAN, me alegra mucho verte por este apartado participando en nuestra propuesta. La verdad que el soneto es la composición lírica más difícil de nuestra lengua. Por eso las gracias son múltiples.

Verás, el poema es muy bello como todo lo que escribes, pero no lleva la estructura del soneto, que es ABBA, ABBA, CDC, DCD. Y versos de 11 sílabas rimando en consonante. (Consonante significa que todas las terminaciones son iguales a partir de la sílaba que lleva el acento de voz, o tónica.

Lo ... (ver texto completo)
SONETO DE INVIERNO

No hay que mirar atrás, hoy todo es nada.
El invierno no ayuda a los amores,
el día es siempre gris y los colores,
sin respuesta al besar de la mirada.

No han nacido violetas tras la helada,
campos yertos, maltrechos, sin labores,
golondrinas y pájaros cantores, ... (ver texto completo)