Muchas gracias Carmen por tus palabras, coincido contigo...

Gracias Trinidad por tu análisis del recuento de sílabas.
Pero

Fas/tuo/so/ pa/la/cio en/ u/na/ nu/be/
= 10 sílabas

Creo que son 11, porque

fas / tu/ o /so/ pa/la/cio en /u/na /nu/be

en FAS/ TU/O/SO, difiero.
Quizás alguien pueda aclararnos si es así como tu dices o yo me equivoco. Al menos "tuo" no lo digo en un solo golpe de voz, sino en dos, "tu/o ".

Pero qué acerca del significado para ti. ¿Qué te sugiere?
¿Te gusta, te da pavor? ¿Qué impresión recibes de lo que has leído?

El poema ya no me pertenece a mi, sino que a cada cual le podrá sugerir algo.

¿Qué recursos utilizo? Pero si no lo sabes tu, quizás entre todos se pueda completar el análisis.

Saludos

De todo lo que estáis comentando se deduce lo difícil que es la poesía. Y se comprende
mejor aquella definición que hizo alguien: " Un poeta es una persona que, ADEMAS, es
poeta".

Hace mucho que me decía poeta pero cada vez me doy mas cuenta de que solo intento escribir y solo soy aprendiz de poeta. Ni sé siquiera si llegaré a serlo alguna vez.
Nunca, hasta este año me había detenido a pensar qué forma tenía lo que escribía.
Pero de todas formas hay muchas maneras de escribir, sin rima, sin medida, sin forma. Y eso es poesía también.
O algunas veces solo formas, letras que forman dibujos. También es poesía.
Cada vez entiendo menos de poesía, esa es la verdad.
Un saludo

Uno intenta escribir lo que siente porque el poeta nace, se mejora logicamente las tecnicas, pero conjugar la sensibilidad, imaginacion y raciocinio es capacidad de pocos. El poeta ve lo que otros no pueden ver y siente lo que otros no pueden sentir. Eso es lo que yo creo, un dia vi los ojos de una mujer y me dio ganas de escribir lo que a continuacion comparto con ustedes con todo el respeto que me merecen. Esto no quiere decir que me considere poeta que para mi son palabras mayores, me considero un aprendiz pero a veces siento ganas de escribir y es un sentimiento que no puedo controlar. Muchas gracias por permitirme expresarme

“OJOS DE MUJER”
Son tus ojos misterio
profundos como un túnel sin fin,
ni tú sabes lo que ellos alientan.

Son tus ojos tan infinitos
como una mirada de asombro,
que se acurruca en las sombras del tiempo.

Son tus ojos una paz y una rebeldía
porque amas la vida,
la vives como una fuente de agua
esperando saciar tus ansias de amar.

Son tus ojos color y pintura
la distracción del sueño,
el no saber quién te quiere,
tal vez el punto abstracto
de tu alegría y esperanza.

Son tus ojos más que el negro olvido
y el verde del bosque,
van mas allá de la tristeza
son miles de pasos más viajeros que la risa.

Son tus ojos como el pudor que baja
una mañana de frio,
pero se encienden una tarde soleada
en el horizonte mismo de tu corazón.

Son tus ojos un canto
porque haz cantado,
haz recorrido muchos senderos,
haz tocado cuerpos, haz acariciado los vientos,
haz depositado la fe en muchos encuentros.

Son tus ojos de mujer,
hermosos, bellos,
como mariposa juguetona
revoloteando los caminos.

EH

Me gusta tu poema a los ojos de mujer. No es el ojo, en si, sino la profundidad del ser. Lo que una mirada trasmite reside en el interior y necesita de un vehículo de expresión: los ojos.
Los ojos reflejan el mundo interior, la personalidad, la vida que discurre en el ser humano y las emociones que se viven: alegría, tristeza, amor, esperanza, canción, viaje, encuentro, dolor, olvido, soledad...
Es todo un misterio lo que una mirada expresa en el color que sea.

No te analizo la forma porque yo no tengo estudios suficientes para ello. En la poesía me he sumergido por necesidad, lo justo para no ahogarme. Lo justo para que la poesía sea una tabla de salvación, y nada mas.

Pero si acepto crítica y gracias a eso voy aprendiendo cada día un poco más. El aprender es un acto humilde porque si uno o una se cree que ya lo sabe todo, no avanzaría en su búsqueda de lenguaje y de expresar lo que llevamos dentro porque otros anduvieron esta senda y si se apoyaron en lo anterior. ¿Por qué íbamos nosotros a rechazar ese "bastón". Sería de tontos no hacerlo.

En cuanto a la poesía es tan difícil determinar que es, cual la válida...
Porque la poesía es subjetividad. El gusto por un poema reside en lo que trasmite, y no a todo el mundo le llega el mensaje de la misma forma. Hay gente incapaz de leer un poema porque no entiende nada.

Pero lo que es cierto es que deberíamos conocer toda la riqueza lírica que otros escribieron y son considerados como poetas consagrados. Los recursos que utilizan, que a veces parece sencillo y entraña una técnica muy refinada.
Lo vemos a simple vista, y si no sabemos en qué consiste aquello que nos gusta y nos hace receptivos al mensaje, no lo dominaremos en nuestros escritos.
Y sabiendo todo lo anterior, podemos optar por lo que mas nos guste, o por lo que en un momento determinado podamos usar y se adapte a lo que queremos decir. El conocimiento del lenguaje da mucho juego y mucha libertad. Es como poder navegar por un mar revuelto con un vehículo apropiado y no naufragar. Una determinada corriente, quizás necesite un recurso especial.
Palabras, palabras, palabras que nos pueden sugerir tanto en la vida...

Saludos

Muchas gracias Carmen por tus palabras, coincido contigo en lo que debe ser la actitud ante la poesia ese misterio que pero que tambien existe mas alla de las palabras.

Muchos Saludos