! Hola María! Son mis saludos mañaneros, antes de salir,...

Hola cabrero, acabo de ver tu critica a mi poema, no me molesta, ya veo que eres crítico y que como tú dices estás desarrollando tu trabajo, yo desde luego, lo único que soy es una aficionada a la poesia y a la lectura, no pretendo ser una poetisa, simplemente en esos momentos sentí lo que estaba pasando en mi pueblo y salió el verso, con respecto a los libros que me recomiendas, al menos los dos primeros los tengo en casa.
saludos

! Hola María! Son mis saludos mañaneros, antes de salir, a unos "deberes" impuestos por mi mismo, que, como me roe una sinceridad que me inquieta, me estoy diciendo si no alcancaría mas tranquilidad, si dejara que cada cual cure su herida.
Respecto a la critica de cabrero, desde la cruel verdad, que el hombre es creador y destructor, yo diría, que poco, regular, siempre que sea "su propio invento", mas o menos aceptable, y sin llegar a la altura de otros, a los que se les nombra muy buenos; es suyo y por tanto, puede escoger aceptar lo que le diga un entendido, o decirse: ¿Y si yo hubiera llegado antes, hubiera tenido igual de oportunidades? Estoy diciendo que no es mi oficio, pero si mi modo de expresar mis sentimientos en los ratos que me han dejado mis otros oficios o profesiones, que no han sido los de acádemico precisamente. Quiero decir, que yo tuve un tío mío, que, siendo niño, desmontó el reloj de mi abuelo, lo montó, y acabó siendo un aceptable relojero. Un hijo suyo y primo mío por tanto,, sin entender nada de pintura, vende cuadros, y hasta hace esculturas, que también le reportan algo; nadie le ha enseñado. la diferencia de él conmigo, es que yo heredé una vida mas perra... el pan no me vino regalado. Posiblemente me lea, y se diga: "como siempre muy directo"
Estoy diciendo, que, se nace y cada cual tiene sus inclinaciones, y que si tomar algo de los demás, tal vez serías mejor, pero ya no sería todo tuyo.
Estoy diciendo que prefiero leeros, y os aseguro, que hay poemas que me conmueven, porque voy al fondo de ellos sin fijarme en el resto, que a fin de cuentas pertenece a otro, aue se inventó reglas.
Estooy diciendo que yo en el oficio de ganame el pan, tanbién le aprendí solito, y me he dado cuenta de que otros, lo hacende la misma manera, unos mejor y otros peor.
Anotaba yo esta mañana, en la llamada, de los hechos que se dan en las plazas:

ESTÁ CANSADA LA TIERRA
DE EGOÍSMOS ESPESOS,
DE INCUMPLIDAS PROMESAS
Y DE LAS COCES DE ACERO
QUE DESTRUYEN QUE NO CREAN,
MIENTRAS RUEDAN POR LOS SUELOS
DE DOLOR LÁGRIMAS MUY ENTERAS.

Y ahi me he detenido. pprque tengo que salir.
Pero es que resulta que viera annoche, en un programa de Mercedes Mila. como ancianos, en una Residencia eran tratados poco menos que como sacos de patatas, mucho peor, porque se les daba comía mala i caduga, medicinas también caducabas, se le lebaltaba la ropa lena de excrementos. y se les colocaban otras, sin previo lavado. ¿hasta donde llega la degradación humana? se les trataba sin delicadeza alguna. El explotador de turno, contrataba de cualquier manera a una persona cualqiera, sin cualificación alguuna y trtandio a seres humanos, sin delicadeza alguna.. El dueño, el que del horror hace su negocio, cuando legó la inspección mintió descaradamente... pero la televisión había filmado los echos: el mal trato a seres humanos, que en sus últimos días, gimen se quejan envueltos de sus propios excrementos. ¿Que es el mundo pues? lo he dado mi calificativo una vez mas: El mundo es un estercolero.
He salido a mi pequeño jardín porque las escenas me perseguían, este amanecer: entre plantas, entre flores,... un oasis.
y por fin he logrado encontrar una aurora entre heridas auroras. he anotado:

ESTUVIMOS
ESTIVIMOS ABRAZADOS MUCHO TIEMPO
ENTRE ROSAS Y LIRIOS,
Y LUEGO A LA SOMBRA DE UN ALMENDRO
ESCRIBIMOS VERSOS SENCILLOS.

Es un modo de salir de tanto muladar.

Mero delante del ordenador, me han llegado de nuevo voces dela calle, donde no hay pan tierno para todos... ¿Como señalar a los culpables?

Anoto:
Sandalias de la memoria
me crecen en antiguos basureros
y me recuerdan las botas
de horror en los senderos.
Crecerán voces sonoras...

Y aquí me detengo, porque como digo, cuando atraviese, la puerta hacia la calle, seguro, seguro que algo o alguien me inspira versos horribles o tiernos.
Que paséis un felz día. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y como la prisas me agobian a veces, sale la A en vez de la B o falta alguna letra u otros defectos, por eso de la prisa y ser YPO. pido excusas. en la afirmación de lo que bien hecho bien parece.
Un abrazo.