Literatura

el cid campeador


Yo. Reo en Ramón Menéndez Pidal que dedicó la mayor parte de su vida a estudiar al Cid. "Doña Elvira y Doña Sol son los nombres que aparecen en el Poema, pero en la VIDA REAL sus hijas fueron solo dos: María y Cristina. Así está en los documentos que él consultó y que yo fui a ver en los Archivos de la Biblioteca Nacional
Cris Ramón Menendez pudo estudiar toda su vida al Cid incluso comprar
el manuscrito por 10 millones pero eso fue escrito por otras personas
que de seguro ni conocian al Cid escribian de oidas de otros que contaban
historias a su manera y al final sale una ensalada.
manuel
Efectivamente, los nombres de Elvira y Sol, son los nombres poéticos, pero en realidad eran Maria y Cristina.

>>>>>La supuesta ofensa a doña Elvira y doña Sol por parte de los infantes de Carrión es un mito inspirado por sucesos ocurridos cien años después de la época en que vivió Rodrigo Díaz de Vivar. Recordamos que las dos jóvenes casaron con miembros de familias gobernantes en Navarra y Barcelona y tuvieron un destino muy diferente al que les supone la leyenda>>>>>>
No deja de ser una historia enrrevesada escrita por no se sabe quien
en un idioma raro y en letra gotica el traductor le costó bastante traducirlo
tampoco se sabe si era cierto lo escrito al ser un cantar pudo ser mas fantasía
que realidad, segun un articulo los escritos moros sobre el Cid difieren mucho
del castellano antiguo.
Dice Menendez que si no se visita Vivar cuesta creer la historia.
El arado cantaré.
DE PIEZAS LO IRÉ FORMANDO
Y DE LA PASIÓN DE CRISTO
MISTERIOS IRÉ EXPLICANDO. ... (ver texto completo)
Yo. Reo en Ramón Menéndez Pidal que dedicó la mayor parte de su vida a estudiar al Cid. "Doña Elvira y Doña Sol son los nombres que aparecen en el Poema, pero en la VIDA REAL sus hijas fueron solo dos: María y Cristina. Así está en los documentos que él consultó y que yo fui a ver en los Archivos de la Biblioteca Nacional
Efectivamente, los nombres de Elvira y Sol, son los nombres poéticos, pero en realidad eran Maria y Cristina.

>>>>>La supuesta ofensa a doña Elvira y doña Sol por parte de los infantes de Carrión es un mito inspirado por sucesos ocurridos cien años después de la época en que vivió Rodrigo Díaz de Vivar. Recordamos que las dos jóvenes casaron con miembros de familias gobernantes en Navarra y Barcelona y tuvieron un destino muy diferente al que les supone la leyenda>>>>>>
Cris ya lo hemos dicho las historias se cuentan segun quienes por simpatia
u odio hacia el personaje, en otro apartado de la historia dice.
Que el Cid tubo 4 hijas Elvira, Sol, Maria y Cristina, ni se casaron con los de
Carrión ni fueron maltratadas y abandonadas, dice que Maria se caso con
Ramón Berenguel III conde de Barcelona y Cristina con Ramiro Sanchez de Navarra
quienes dicen la verdad estas historias estan muy confusas.
manuel
Yo. Reo en Ramón Menéndez Pidal que dedicó la mayor parte de su vida a estudiar al Cid. "Doña Elvira y Doña Sol son los nombres que aparecen en el Poema, pero en la VIDA REAL sus hijas fueron solo dos: María y Cristina. Así está en los documentos que él consultó y que yo fui a ver en los Archivos de la Biblioteca Nacional
En efecto, los que no pertenecían a la nobleza, salían en busca de LUCHA para ganar dinero... Además demostrar su valor y de parte de quién estaban. Rodrigo, el ser humano real y no el personaje, solo perteneció a la nobleza cuando una de sus hijas (las auténticas que se llamaban María y Cristina - en el cantar los juglares les pusieron otros nombres) se casó con el heredero de un trono). Esto último NO aparece en el Ca tar. Todo está documentado.
Cris ya lo hemos dicho las historias se cuentan segun quienes por simpatia
u odio hacia el personaje, en otro apartado de la historia dice.
Que el Cid tubo 4 hijas Elvira, Sol, Maria y Cristina, ni se casaron con los de
Carrión ni fueron maltratadas y abandonadas, dice que Maria se caso con
Ramón Berenguel III conde de Barcelona y Cristina con Ramiro Sanchez de Navarra
quienes dicen la verdad estas historias estan muy confusas.
manuel
Según la historia guerrear era su medio de vida entre otras cosas
y para ganarse los favores del rey y recuperar su amistad.
Unos fragmentos de la de ALCOCER traducida.
SE PONEN LOS ESCUDOS ANTE SUS CORAZONES
Y BAJAN LAS LANZAS ENVUELTAS EN PENDONES
INCLINAN LAS CARAS ENCIMA DE LOS ARZONES
Y CABALGAN A HERIRLOS CON FUERTES CORAZONES.
manuel
En efecto, los que no pertenecían a la nobleza, salían en busca de LUCHA para ganar dinero... Además demostrar su valor y de parte de quién estaban. Rodrigo, el ser humano real y no el personaje, solo perteneció a la nobleza cuando una de sus hijas (las auténticas que se llamaban María y Cristina - en el cantar los juglares les pusieron otros nombres) se casó con el heredero de un trono). Esto último NO aparece en el Ca tar. Todo está documentado.
Las bodas de las hijas del Cid.
Alfonso VI decide entrevistarse con su heroico vasallo
a orillas del Tajo, la entrevista es muy cordial y en ella
se pactan las bodas de doña Elvira y doña Sol con los infantes
de Carrión, estos no son del agrado del Cid pero como buen súbdito
no quiere incurrir de nuevo en la ira del rey, que ha pedido aquel casamiento
se celebran los casamientos y a los dos años de ser felices para los desposados
en Valencia.
manuel
MANUEL, no entiendo tu frase de "y cierro el chiringuito" a que te refieres, al tema del Cid, a que cierras el chiringuito por ese día, ¿a que te refieres?

Venga, un saludo.
Buenos días Mari si cerrar el chiringuito es este cacharro
que se tira muchas horas abierto.
Lo del Cid poco queda que decir, pondremos algo de vez en vez
Buen domingo.
manuel
MANUEL, no entiendo tu frase de "y cierro el chiringuito" a que te refieres, al tema del Cid, a que cierras el chiringuito por ese día, ¿a que te refieres?

Venga, un saludo.
Si mari buenas noches cuando digo que cierro es al aparato
ya es tarde y cierro hasta mañana.
Un saludo
manuel
Buenas noches Mari te contesto y cierro el chiringuito.
La historia y los historiadores es como el tiempo.
<<NUNCA LLUEVE AL GUSTO DE TODOS>>.
manuel
MANUEL, no entiendo tu frase de "y cierro el chiringuito" a que te refieres, al tema del Cid, a que cierras el chiringuito por ese día, ¿a que te refieres?

Venga, un saludo.
Buenos días Mari, gracias por tu aclaración.
Si este Reverte vera las cosas diferente a otros historiadores o quizá
lo estudió mas en profundidad, pero bueno yo no puedo opinar ante una eminencia
de su categoría, que mas quisiera yo.
DE LA ENCICLOPEDIA PRACTICA de Antonio Fernandez Rodriguez
Grado Preparatorio de 1949.
EL CID CAMPEADOR
A partir de la victoria de Covadonga España quedó dividida en dos partes: en una
dominaban los arabes en la otra los cristianos.
Durante cientos de años estuvieron ... (ver texto completo)
Si, MANUEL, la historia según quien la cuente. Deberíamos ser mas objetivos, mira por ejemplo en Zamora, se le recrimina mucho el que tratara de ayudar al Rey Sancho II de Castilla en despojar a sus hermanos de la herencia de su padre, entre ellas a Dña Urraca que le tocó Zamora. Cuando Bellido Dolfos le dio muerte fue perseguido por el Cid, uno dicen que aprisionado y después ajusticiado, otros dicen que no pudo alcanzarlo.... en fin, vete tú a saber.
Muchas gracias, Manuel. Gracias por tu comprensión (¿no te molesta que te tutee verdad?)
Seguiremos con el tema y aprovecho para decirte que las espadas del Cid eran DOS: la "Tizona" y la "Colada". Les regaló ambas a sus yernos, aunque él nunca había creído en ellos. Pero ante un pedido del Rey Alfonso VI cedió, porque acababan de reconciliarse
Dejó bien en claro ante su mujer Ximena y sus dos hijas "EL REY OS CASA, NO YO". Esto hay que tenerlo MUY EN CUENTA, porque en el desarrollo de los acontecimientos ... (ver texto completo)
Según la historia guerrear era su medio de vida entre otras cosas
y para ganarse los favores del rey y recuperar su amistad.
Unos fragmentos de la de ALCOCER traducida.
SE PONEN LOS ESCUDOS ANTE SUS CORAZONES
Y BAJAN LAS LANZAS ENVUELTAS EN PENDONES
INCLINAN LAS CARAS ENCIMA DE LOS ARZONES
Y CABALGAN A HERIRLOS CON FUERTES CORAZONES.
manuel
Estima Cris buenas tardes noches, no hay nada que perdonar no es nada importante
solo es un pasa tiempos y recordar tiempos pasados que ni fueron mejor ni peor
fueron diferentes.
La salud si es importante hay que cuidarla lo maximo que se pueda, los inviernos
son malos y los veranos lo mismo por aquí mucho calor que resfrian como el frio.
La historia es muy compleja depende del que la escriba y cada uno tiene una visión
diferente de las cosas, lo malo es que todos creen decir la vedad pero ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Manuel. Gracias por tu comprensión (¿no te molesta que te tutee verdad?)
Seguiremos con el tema y aprovecho para decirte que las espadas del Cid eran DOS: la "Tizona" y la "Colada". Les regaló ambas a sus yernos, aunque él nunca había creído en ellos. Pero ante un pedido del Rey Alfonso VI cedió, porque acababan de reconciliarse
Dejó bien en claro ante su mujer Ximena y sus dos hijas "EL REY OS CASA, NO YO". Esto hay que tenerlo MUY EN CUENTA, porque en el desarrollo de los acontecimientos ... (ver texto completo)
Yo creo MANUEL, que cada figura histórica, pasa a la historia, valga la redundancia, de acuerdo al prisma que posea el historiador, yo tampoco me atrevería a juzgar la figura del Cid hasta el extremo que lo hace Reverte, supongo que, como tú muy bien dices, él tendrá sus razones, pero todos los personajes tiene sus sombras y sus luces, lo que está claro es que fue sin lugar a dudas un gran figura.
Buenas noches Mari te contesto y cierro el chiringuito.
La historia y los historiadores es como el tiempo.
<<NUNCA LLUEVE AL GUSTO DE TODOS>>.
manuel
Buenos días Mari, gracias por tu aclaración.
Si este Reverte vera las cosas diferente a otros historiadores o quizá
lo estudió mas en profundidad, pero bueno yo no puedo opinar ante una eminencia
de su categoría, que mas quisiera yo.
DE LA ENCICLOPEDIA PRACTICA de Antonio Fernandez Rodriguez
Grado Preparatorio de 1949.
EL CID CAMPEADOR
A partir de la victoria de Covadonga España quedó dividida en dos partes: en una
dominaban los arabes en la otra los cristianos.
Durante cientos de años estuvieron ... (ver texto completo)
Yo creo MANUEL, que cada figura histórica, pasa a la historia, valga la redundancia, de acuerdo al prisma que posea el historiador, yo tampoco me atrevería a juzgar la figura del Cid hasta el extremo que lo hace Reverte, supongo que, como tú muy bien dices, él tendrá sus razones, pero todos los personajes tiene sus sombras y sus luces, lo que está claro es que fue sin lugar a dudas un gran figura.