! Ah Bequer! Unas Navidades de 1957, llevaba yo en...

! Ah Bequer! Unas Navidades de 1957, llevaba yo en mi mochila un regalo de un primo, de esos afortunados por el regimen.! Hombre, yo sufría algunas cosillas, como por partede las otas hermanas de mi madre en Madrid! Pero no me quejaba. Solo me preguntaba, porque si observaba hechos que no me parecían normales. Rimas y LeyenDAS DE BEQUER, me acompañó en ese viaje, hacia Africa, para vivir algunois embites, de el peor de los inventos del hombre. Bequer siempre en mi petate, viajo a una bonita isla, Alcalá de Henares luego, yu vuelta a Äfrica, esta vez al desierto, isla de paso, vuelta a la peínsula, y de nuevo, ya cargados de mejor equipo, de nuevo a pisar dunas... soñar amores y vivir amores... que me contaré y que no se por donde empezar puesto que como otros fue tristemente bonito. No se puede luchacontra el destino, es lo que me estoy diciendo, en este momento en que a mi memoria acuden hecho y lugares.

>>> Escucha amiga escucha hoy que recuerdo días jovencísimos en los que sucedieron tantas cosas. Escucha hoy el canto de aquel oasis, cargado de nostalgias. Escucha los rupores de calles en aquel alba, y el retorno cuando0 la lluvia tenaz empapaba las calles de los aledaños del puerto. Escucha memorias, mientras te repito lo que un día te dije:"No se puede luchar contra el destino.

A causa de la gran tormenta. el puerto estaba desierto. Las gaviotas que merodearon al rededor del barco. se escondieron en alguna parte... Esta vez no me esperabas. En esta ocasión ni ten siquiera sabías, de mi viaje de ida y vuelta. Esta vez mucho tiempo despues, recibirías una llamada.
! Hola, soy yo... ¿Me perdonas? Un grito al otro lado. Un largo y pesado silencio... supe que llorabas. A todo dijiste si. Luego asomado a la ventana, se me amontonaron emociones. habías dicho."Si, espérame en el bar "de aquellos días.
Me asomé ala ventana: aún llovía y la las gotas resbalaban en los creistales... Minutos después, salía a la calle. Goteaban las farolas como si llorase... La misma mesa del rincón y un gfrupo de marineros en la barra... y los recuerdos; ella también lloró aquí una vez, fue la noche de la despedida, después de un baile romantico. donde un voz desde la orquesta decía: ANSIEDAD DE TENERTE EN MIS BRAZIS... Sus lágrimas humedecieron mi cara."MUSITANDO PALABRAS DE AMOR" Su cuerpo se ceñía al mío desesperadamente, como si temiera, que aquello lo que sucedió después.! Ah el destino! Le diría mas de una vez en mis cartas.
escucha amiga escucha. mas de un poco te quería. latió mi costado por ti mucho tiempo, y, no te conté cuaznto me complacían las canciones que para mi emitía "Radio el Aiún" pèro si que recordaba aquella tu ternura hasta cuando cansado, roto caía sobre la arena que me abrasaba, tanto como tu recuerdo.: eso si te lo contaba, y, como te escribía a la luz de una vela, dentro de la "jaima" mientras mis compañeros dormían.

habían llegado nuevos clientes que se acomodaron en las mesas, cuando por fin ella, elegante hermosas, tal vez un poco pálida, le bastó una mirada para encontrar la mía. se lanzo a mis brazos y..."hay mi niño, mi niño" MUSITANDO PALABRAS DE AMOR" le dije una vez mas, ypor que no me salieron otras palabra
Creí no verte nunca mas- decía. y me estrujaba las manos por encima de la mesa.. Si tu supieras. Si tu supieras. Te lo conaré otro día. esta noche es nuestra solo nuestra... Calló un instante, para añladir. ya no me importa nada.
¿Que quería decir? pero hablaba y hablaba sin parar. Te he esperado. Cuando tus cartas cesaron quise morir. el destino nos ha castigado, sobre todo a mi. Y como yo la mirara fijamente, dijo. No importa mi niño, como tu decías, el destino es cruel. Pero sueño sigo soñando... Un penoso silencio. Para añadír: tal vez la verdad que me apena te la cuente mañana. ¿Porque te vas mañana verdad. Hizo una pausa, me tomó de la mano, mientras decía: mi niño, mi amor: tenemos toda la noche pare revivir AQUELLOS LARGOS MESES QUE PASAMOS JUNTOS.
Nada quise preguntar, La veía feliz y me bastaba. ¿Sabes que me he paseado muchas veces por los lugares...! claro que los sabes! te lo decía en mis cartas.
Yo callaba. Llegamos al famoso parque, cerca de donde vivía, me llevó despues a la playa, estaba oscura como siempre, se sentó en la arena... aquí a las tres de la mañana, nos bañamos, una noche de fin de año. Y yo te nombré "sirenita", porque yo era un torpe nadando. Y se abrazó para decirme muy seria.. Aquí, justamente aquí me pediste fuera tuya ¿recuerdas? respondía que si y que si no hicimos el amor, no me arrepentí de nada. Pues yo si mi niño, me respondiste...
Desde este instante y opara siempre, pase lo que pase seré tuya.. ya nada me importa. Será una triste verdad, que no quiero me niegues.
Y repìtió. En este mismo lugar quise ser tuya mientras abandonábamos la playa. para vivir un amor que tiempo atrás nos hubimos negado.
Cuando nos separemos. cuando mañana...

Y el "mañana" llegó... Y el después para años después saber que era madre, y que no era felz. Pero ya era demasiado tarde.
libertad