YO LEVANTO LA MANO MUY ALTA!. ...

Vamos a ver. ¿Cuántas personas en este foro han leído EL QUIJOTE? Que levanten la mano... No veo ninguna mano levantada. ¡Más alto, hombre (mujer), que no se ve tu mano!

¿Hay alguien por ahí que haya leído DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO de D. Ángel Saavedra Ramírez de Baquedano (DUQUE DE RIVAS)?

¿Hay alguien por ahí que haya leído: EL SEÑOR DE BEMBIBRE del leonés Enrique Gil y Carrasco?

Y qué me dicen de LA GAVIOTA de Cecilia Böhl de Faber (FERNÁN CABALLERO).

Entiendo que cada cual lee lo que le gusta, pero muy pocas personas citan obras de nuestros literatos. ¿Por qué?

Un saludo.

YO LEVANTO LA MANO MUY ALTA!.
No, no he leído nada del Duque de Rivas.
No, no he leído nada de Gil y Carrasco. Has leído tú El Rojo, ciudadano de tercera. Es autobiografía. Trascurre en un pueblo de León. Me impacto muchísimo y me fui a buscarle por toda toda la sierra de La Cabrera, una verdadera odisea. Lo mejor cuando llegué allí y me enteré el motivo por el que no había puesto todos los datos reales.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ARANJA. Me parece normal que no leas los clásicos españoles. Nadie está obligado a hacerlo. Verá, creo que hay un literato (Ángel Ganivet) que dice más o menos que no veas o salgas a otros países sin conocer el tuyo propio.

Yo procuro decir las cosas muy sencillas y claras en mi lenguaje, también sé hacerlo con mucha oscuridad si es necesario.

Creo que en cierta ocasión hablamos de La Cabrera leonesa. La Alta y la Baja. Mencionamos los pueblos de Truchas, La Baña y otros más.

NO, NO HE LEÍDO ... (ver texto completo)
No he leído ese libro, el cual por el título me parece que debe tratarse de alguna de las historias de los maquis, de las cuales hay una amplia recopilación de artículos recogidas en historias del filandón, La cabrera produjo muchos maquis y muchas historias. A lo mejor meto la pata... ¿Me podías indicar de que va la historia?. La Cabrera la conozco de arriba a abajo es una zona que me he pateado mucho, no solo en mis años de pescador de truchas, sino que es una zona que siempre me ha gustado "para ... (ver texto completo)