De acuerdo. Necesito tu ayuda. Me limitaré a escribir...

Quijote es a Cervantes lo mismo que el Cantar de Mio Cid es a X.
El Poema o Cantar de Mio Cid primer gran texto de nuestra literatura, es también el más antiguo de los cantares de gesta que todavía se conservan y el único del siglo XII que nos ha llegado con un texto casi completo. Algunos críticos creen que su origen está en el siglo XIII. La parte conservada tiene más de tres mil setecientos versos. (Continuará).

TEXTO DE ÁNGEL

Muchas gracias.

Leído en internet.

>>>>>El Poema de Mio Cid es un poema compuesto por juglares para ser recitado en voz alta. Sus versos, a diferencia de los presentes en la poesía de clerecía del S. XIII del momento, cuenta con un verso irregular en cuanto a número de sílabas, dividido por una pausa o cesura en dos hemistiquios. Asimismo, cuenta con una rima asonante.

Los versos más frecuentes en el poema son los de 14, 15 y 16 sílabas, pero puede llegar hasta los 20.

El verso rima en asonante y se agrupa en estrofas abiertas llamadas tiradas. Las tiradas de el Poema de Mio Cid son muy variables en cuanto número de versos: la más pequeñas es de 3 versos y la más larga de 190. >>>>.

Ángel, creo recordar, no sé si estaré acertada, que tiene este poema unos 1200 versos (líneas) no lo hemos tocado o al menos yo no lo recuerdo en El taller de aprendizaje.

De acuerdo. Necesito tu ayuda. Me limitaré a escribir parte, gran parte del Poema con mi participación; es decir: comentaré lo que tenga que decir de esta obra literaria que con El Quijote son dos grandes.