llega la navidad!


Seguro que como buena persona te traera toda la felizidad que mereces tu y tu familia felices navidades a ti y familia ROJILLA
Felices Fiestas, Tonet.
Buen viaje y placentera aurora boreal
Muchas gracias, Triana
Yo también te deseo unas felices fiestas, que todo vaya muy bien
Joer Rogelio, tu escrito me ha dejado acongojado.
Felices fiestas y que encuentres esa estrella y ese gordo pasando con su trineo y que ese mismo espíritu de Navidad anide entí para siempre.
Un saludo
Vuelve a casa, vuelve, por Navidad.
Cada año por los días de diciembre, cuando las fiestas se acercan, empieza a escucharse el soniquete de la canción, ya vieja, del anuncio del turrón y uno que es un poquito blandengue, vuelve a enternecerse, o quizá incluso emocionarse, porque esas imágenes de reencuentro las lleva en el fondo del corazón desde el tiempo en que se recuerda.
Y se recuerda también del tiempo en que esos días de reencuentro, de familia, de amor y calor humano, de amistad, se le pasaban en blanco, solo, dolorido y ausente. Al pie del cañón, erguido y la sonrisa apunto, viendo la fiesta a distancia, alegrándose con los otros, poniendo la pena en el corazón, y el corazón en el fondo del pozo del silencio, junto a la nostalgia y el cariño, buscando siempre una caricia perdida, una palabra amable y sincera.
A veces, cuando llegaba un momento de relajo o el sentimiento era demasiado fuerte, se entonaba mentalmente la canción de Machín, (que triste es andar por la vida, por senda perdida, lejos del hogar, sin oír una voz cariñosa que diga amorosa llegó Navidad) y cuando el día terminaba, y solía hacerlo muy tarde, se escapaba un trago, o hasta dos, para celebrar o para olvidar, y luego, entre las sábanas, enviar unos cuantos besos y abrazos a unos y a otras, vía pensamiento, sin esperar respuesta, por si acaso.

Después, los años van pasando, y uno se acostumbra a todo, y endurece a base de palos y se cree inmune, pero cuando sale el anuncio del Almendro,
al pensamiento acude la llegada del tren Expreso a la estación de la ciudad chiquita, y ve desde el tren al que nunca se subió, un andén abarrotado de gente, y entre la multitud, unos brazos de mujer, abiertos, esperando acogerte
entre ellos, y en un abrazo muy fuerte, verte reflejado en los ojos grandes abiertos y llorosos, y en un grito quedo, desgastar la palabra más bonita, ¡Madre!
Y ahora, cuando todo ha cambiado, cuando todo parece de otro color, cuando ves gente que vive estos días como yo los viví, añorando tierra y familia, se me sonroja el alma y apesadumbra el corazón como antaño, y digo, la vida es dura, muy dura y les deseo vuelve a casa, vuelve por Navidad.
Ayer:
La casa grande y vieja, fría toda menos la cocina, porque allí se celebra que es Navidad, la mesa ya está vacía, no fue mucho lo que la ocupó, pero llevaba tanto amor… y luego la reunión de familia, vecinos, amigos, las risas las canciones, quizá alguna copa de orujo. Noche Buena feliz, muy feliz.
Hoy:
Yo, cuando termine la cena, como tantos años, saldré a la calle y miraré al cielo, y si no está nublado, buscaré la estrella de Navidad allá en la bóveda azul, y si no puedo distinguirla me la imaginaré, y miraré también el amplio horizonte por si tuviera la suerte de ver pasar el trineo del Gordo Vestido de Rojo que venga a dejarme un regalo, y además pediré un deseo mirando a las estrellas bajas y frías, un deseo de ventura para todos los que fueron y son y seguirán siéndolo, porque vivos o muertos, siguen estando en mi corazón.

Que os sintáis acompañados siempre, pero estos días especialmente.
Y ya sabéis, que el espíritu de la Navidad anide en vuestros corazones durante todo el año, y dejadle salir, que os hará felices siempre.
¡Coño, que yo salud ya tengo!, gracias a que me cuido y al médico de cabecera... no me uviesen venido mal un puñao de perras, pero claro vivo en la provincia de León, aquí nunca toca nada ni aunque lo traigamos a propósito.
En fin que tendré que seguir dandole largas a un puñao de gente.

Felices fiestas a todos y todas, no comais muchos dulces que despues tendreis remordimiento, beber lo que os plazca que la borrachera se espanta al día siguiente, lo que no se va es la feúra.
aunque doy por sentado que aquí no hay feos ni feas, esceptuandome amí.
No dejes de decir a Papa Noel que he sido muy buena persona y me traiga lo que le he pedido.
Qué suerte tienes, en estas fechas ir allí.
Pásalo muy bien, buen viaje.

Ciao
Seguro que como buena persona te traera toda la felizidad que mereces tu y tu familia felices navidades a ti y familia ROJILLA
Mañana marcho a Rovaniemi estoy invitado en la casa de (PERE NOEL) lo mas interesante sera ver la aurora boreal y mas a mi gusto salut
No dejes de decir a Papa Noel que he sido muy buena persona y me traiga lo que le he pedido.
Qué suerte tienes, en estas fechas ir allí.
Pásalo muy bien, buen viaje.

Ciao
Hola Tonet,

Todo el día trabajando, cena y un ratito de ordenador. Cómo se presentan las navidades?
Mañana marcho a Rovaniemi estoy invitado en la casa de (PERE NOEL) lo mas interesante sera ver la aurora boreal y mas a mi gusto salut
Hoy te as despertado mas pronto
Hola Tonet,

Todo el día trabajando, cena y un ratito de ordenador. Cómo se presentan las navidades?
Feliz Navidad a todas/os.
Pasadlo muy, muy bien

cIAO
Hoy te as despertado mas pronto
Feliz Navidad a todas/os.
Pasadlo muy, muy bien

cIAO
Feliz Navidad y venturoso año 2012, os deseo a todos y a vuestras familias y si podría ser que nos tocara un pellizquito a la lotería. Saludos
¡Qué belén más bonito!

En mi localidad se colocaba un belén también muy bonito, pero un año aparecieron todas las figuras decapitadas por la mañana.

Independientemente de las creencias de cada uno, me parece una salvajada sin sentido y una pena hacer algo así. Nunca comprenderé el funcionamiento de los cerebros de esos individuos para actuar de una forma tan incomprensible.

Feliz Navidad y un buen año en todos los aspectos.
¿Qué os parece la decoración tan austera del escenario en el Sorteo de Navidad de este año?

El minimalismo me gusta para otras cosas, pero en este caso, echo en falta alguna florecita de Pascua, alguna bolita de Navidad, algún espumillón......

No creo que la crisis se supere suprimiendo cuatro macetas, ¡y una vez al año!

Bueno, lo importante es que toque....

¡Suerte de nuevo a todos!
¡Muchas gracias, Lú! Igualmente.

Te deseo una feliz Navidad y un buenísimo año repleto de todo lo que te haga feliz, y con salud para disfrutarlo.
Para mí, es la más importante de las tres, por delante del dinero y el amor, pues sin salud todo sobra.

Un beso.
Bon día, me acerco esta mañana para desearos que la DIOSA DE LA FORTUNA, os sonría con su suerte, en este 22 de diciembre día de la lotería de navidad.

! MUCHA SUERTE PARA TODOS, SOBRE TODO PARA LOS MÁS NECESITADOS!

Inés.