Sindo ALBA Y CON ESPIRITU POSITIVO, NO ES DE ESTRAÑAR...

Amigo quimin: Te dire que en esto de la añoranza no esta solo, somos muchos pero que muchos que no pasa lo mismo que a ti, yo naci en el valle del Guadiato (Córdoba) vivi en Valencia y ahora en Madrid, gracias al foro pueblosdeespaña despúes de 40 año e vuelto a encontrar amigos-as que casi no recordaba poder hablar y recordar con ellos esos pasajes de tu infancia que casi se tenian olvidado es una verdadera gozada, aunque debo decir que llevo 34 años llendo a Villaverde de los Cesto un bonito pueblo Berciano y en el que me siento plena mente indetificada con su gente y sus costrumbre porque e vivido mas que en el mio propio.

Saludos Alba

Sindo ALBA Y CON ESPIRITU POSITIVO, NO ES DE ESTRAÑAR QUE TODO TE PAREZCA BIEN. POR SER ALBA ERES ALBOR, ACLARAR EL DIA, AMANECER CON GANAS DE VIVIR, ALBORADA QUE CANTAN LOS PAJAROS AL VENIR EL NUEVO DIA.
ME ENCANTA TU TIERRA CON SU ARQUITECTURA RURAL, SUS COSTUMBRES Y SU ACREDITADA GASTRONOMIA TAN BIEN DIVULGADA, NO SOLO POR D. LUIS DEL OLMO Y POR TI.
EL MUNDO RURAL SE ESTA MURIENDO POR FALTA DE UNA BUENA Y CERCANA MEDICINA, EDUCACION Y SERVICIOS SOCIALES ACORDES A LAS NECESIDADES DE CADA ZONA O COMARCA. LOS PUEBLOS SON EL FUTURO PORQUE HAN SABIDO CONSERVAR LA SABIDURIA DEL PASADO PARA ENSEÑARLA A LAS NUEVAS GENERACIONES. LA SABIA NATURALEZA PONDRA ORDEN PARA QUE LA VIDA EN EQUILIBRIO PERDURE POR LOS SIGLOS.
ADIOS ALBA Y QUE TU LUZ COGIDA DE CUANDO RAYA EL SOL NOS ILUMINE UN FUTURO DE ESPERANZA.
PD: UN MENSAJE UN POCO POETICO, PERO LA OCASION LO MERECE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Efectivamente ahora con la crisi en las ciudades se notan los recortes pero en el mundo rural me parece demigrante, los pueblos estaban hace unos años volviendo a resucitar, las escuelas volvian a tener niños, nuestros mayores empezaba a poder disfrutar de esa vejez a traves de la atencion que los ayuntamiento intentaban dar a sus problemas, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que no lo hemos perdido. La mayoria de nosotros dejamos nuestros pueblo por falta de trabajo te vas adaptando al ... (ver texto completo)