Cabrero II:! Hola! Vengo, de un viaje al pueblo que...

Cabrero II:! Hola! Vengo, de un viaje al pueblo que me vio nacer, y comparado en 48 horas, como era aquello, y que es ahora: tradícdión, solo queda tradición, por cierto muy elaborada hacia el tiempo en que vivimos. Yo salvo para las gentes de entonces, un viajero mas: un desconocido.
Hablamos, de aquellos días, la ferrea censura, la escasez de libros, arrastrar albarcas en los barbechos, y cuanto costaba llevar el pan a la mesa a nuestros mayores, y de como apenas habíamos aprendido a andar a los niños, se nos iniciaba a las tareas del campo. Hablamos un poco de todo: también comentarios sobre algunas cadenas, entre ellas algunas como Intereconomía; la cual yo tambíen veo, pese a estimar lo retorcido de ella: esta y otras, manejadas, a gusto de la cientela; saco conclusios. Estas son, que estos señores periodistas, se ganan el pan en su oficio. que supongo es el de informar sin buscar atajos, por lo que a veces pienso, si no sobrarían... si no sobran tantos ladridos: estarás de acuerdo conmigo, como cada cual barre para su casa. ¿es esto honesto? ¿porque información tan sesgada, a veces; se hable de lo que se
hable?
¿La población preocupada? Ahí voy: en la conversación que mantuve con algunos de los amigos de hace casi tytres cuartos de siglo, no tuviomos que el gordo problema, que lo poco que se leía o escuchaba en "la voz de su amo" (nunca mejor dicho) siembre iba en la misma dirección; algunos nos pregutábamos si era la correcta. Luego la ventaja hoy, es que hay información suficiente, para todos los gustos, pero que muy elaborada a gusto de cada cual tambiçen es muy cierto, lo que no impide, que a veces, los "de entonces, nos digamos:! Mira aún existen quienes se ponen gafas para ver lo que les interesa!
No se si hay muchos periodistas en paro, si pienso que algunos de ellos debieran estar. Y pienso también que algunos están demasiados bien pagados, lo que me hace pensar que dar voces es rentable, verídicas o sesgadas, es rentabl.. para alguien.
Hay una cadena autonomica sobre la que leo: "Fulano de tal, cobra por media hora de trabajo informativo: 3.000 euros, el programa, cuesta 12.000." Esta cadena acusa y acusa, del desastre económico de los de sin trabajo, y de todas estas desgracias, en ese canal, en otro y otros dos o tres mas, en los que se supone cobra. Yo me pregunto: ¿Como se puede hablar cuando se practica el plurempleo, bien pagado, de tanto parado con tanta ligereza?
Pues bien, pienso y a veces lo comento, si hacienda somos todos en justeza o no. Como pienso, que para lo que si sirve, es para que nosotros, nos pasemos información, gratuitamente, mientras opinamos de diferente manera.
Todo es así de simple, la verdad en todo es solo una... la ética en cuanto a voces y salarios, a veces está ausente. Si se nombra muy a menudo a los políticos... muchos de ellos no tan bien pagados como algunos creen.
Que cada cual saque conclusiones. Yo pienso a veces para quien es rentable tanto bombardeo, e insisto, que NOSOTROS, aquí discutimos o expresamos nuestro parecer completamente gratis.
Saludos