Nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y...

Nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones.
No sabemos cual fué la que a nuestra ministra de "igual da" le hizo decir en su momento aquello de los srs miembros y miembras.
El caso es que llega un momento en que no sabes si has de decir el telefonista o el telefonisto, la estudiante o la estudianta....
Vuestros comentarios son bienvenidos.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo creo que debemos hablar correctamente la lengua española, dejándonos de eufemismos y de falsas "renovaciones de la lengua". Cada vez se habla peor y no digamos a la hora de escribir. A veces resulta absolutamente ofensivo. Además, eso de miembros-miembras, ministros-ministras, médicos. médicas, etc., me parece una insensatez, ya que la palabra médicos comprende al género humano que ha estudiado medicina, sin distinción de sexos. Y rizando más el rizo, en cualquier caso quien quiera hablar mal, ... (ver texto completo)