Carta abierta de F. B. Géraudel al Embajador Gabriel...

Carta abierta de F. B. Géraudel al Embajador Gabriel Busquet Aparicio en Berlin
Su distinguida Eminencia,
soy una persona afable que respeta el espacio vital del prójimo e intento siempre acercarme a esos mismos prójimos en el entendimiento y respeto, en comprender los ritos y costumbres de aquellos países en el que soy huesped e invitado.
Por esas razones deseo pasar mis vacaciones en España. ¡España! El país de cielo azul incomparable y aguas marinas tan limpias e irresistibles. ¡Esa gente tan símpatica y alegre, sus delicias culinarias y sus espléndidos " tintos ". Hace tiempo que sueño con ello y por eso me he informado en internet de mi futuro destino vacacional, España, ¡realmente esoy encantado!
Curioseando en las páginas de internet he tropezado con contenidos que al contemplar las imágenes me han paralizado el aliento: Toros ensangrentados con banderillas clavadas en sus lomos que a cada movimiento abren heridas más profundas y dolorosas. Toros que embisten contra caballos indefensos, los cogen entre sus cuernos y en algunos casos tiran en la arena y se los clavan una y otra vez en su abdomen. " Toreros " montados que desde sus caballos atormentan al toro clavando largas lanzas en su cuerpo provocando un sufrimiento doloroso insoportable. Después de pocos minutos el toro está muy fatigado, respirando con dificultad, sólo quiere descansar; pero le siguen atacando hasta que empieza a defenderse y en sus intentos desesperados embiste a las monturas " ciegas ", les abre en canal…,…hasta que al final se queda quieto en un rincón de la Arena, exhausto, ensangrentado y tosiendo sangre espesa, incapaz de sostener apenas su testa erguida. Para colmo hay mujeres torero que llegan espada en mano interpretando su agotamiento como una “demanda” del golpe mortal en intentos más o menos diestros de matarle. (?)
Mi indignación y estupor ante estas vejaciones contra los animales me hacían buscar una explicación, una comprensión de ello. Y otra vez en la red contemplé aún más cosas espantosas que los españoles les hacen a sus animales: vaquillas de corta edad entradas en pánico acosadas por las callejuelas de los pueblos por los habitantes y atravesadas por lanzas y picas. (?)
Los galgos los perros más cariñosos y nobles que alguien pueda desear son asesinados de la manera más cruel, mueren de hambre, mutilados, destripados vivos, arrastrados por coches hasta morir desangrados etc etc. Cuanto más dolorosa la manera de matarlos más " expurgativo ". (?) ¿Qué pasa por la cabeza de estos españoles?
Burros, que en la plaza del mercado son golpeados hasta la muerte por personas ebrias con las hebillas de los cinturones, a puñetazos, botellazos etc simplemente por diversión y en demanda de una antigua tradición del pueblo que se repite CADA AÑO (?)
Cabras, que por Pascuas con motivos religiosos son arrojadas del campanario… (?)
Gallinas que cuelgan de cabeza de una larga cuerda para ser apaleadas por chicas jóvenes con los ojos vendados como un juego más… (?)
Estos y muchos rituales más no son casos aparte, como ocurre desgraciadamente en todos los países europeos, sino rituales que se repiten, cada fin de semana, cada año " justificados " por razones tradicionales o turísticas simultáneamente en cientos de localidades constantemente! ¿Porqué tiene que ser la matanza de animales en España tan angustiosamente cruel y un divertimento deleitoso para su gente? ¿Qué ha tenido que vivir España para ser tan sanguinaria con los animales?
Por internet también me he enterado que en España hay Leyes de Protección Animal que prohiben torturar o matar por diversión personal. Que toros y gallos estén excluidos en esta ley es de una oportunidad pragmática. ¡Simplemente vergonzoso! ¿Es creíble en los tiempos actuales de buscar justificación en la tradición a este maltrato animal infame? ¿Dónde está la consciencia y el respeto de esta España moderna europea, cuando los niños pequeños españoles jugando imitan estos rituales de muerte de sus adultos? ¿Empieza Europa a avergonzarse de esta España?
Distinguida Eminencia, Ud. como embajador de su país en Alemania conoce todas estas y demás costumbres y tradiciones vergonzosas de sus compatriotas mucho mejor que yo, Mi espanto es tan grande que debo hacer verdaderos esfuerzos para encontrar entendimiento y comprensión a todo ésto. Por todo ello le hago llegar un gran ruego: explíqueme como europeo estas tradiciones y ritos, intente, por favor, de hacerme España interesante como país de ensueño vacacional. Quiero entender España y sin su ayuda caeré en la tentación de odiar a España.
¡España es un país tan hermoso! ¡También el más cruel de Europa! Ayude Ud asimismo a convertirlo en un país europeo amable y admirable, ayude Ud a abolir esta crueldad española contra los animales.
Mis mejores saludos.