La 'niña de Soraya', Mariano Rajoy

La 'niña de Soraya'

Si Mariano Rajoy tiene a su niña -la de las chuches- y Pedro Sánchez tiene a Valeria -la mujer de 35 años que vive a la vez en Palencia, Barcelona, Badajoz y Sevilla-, ahora es Soraya Saénz de Santamaría la última en intentar adoptar una fémina para su mejorar su imagen. Pero el tiro le ha salido por la culata, como se puede ver en la foto que esta arrasado en las redes sociales

La imagen, obra del fotoperiodista David S. Bustamante, fue tomada cuando la vicepresidenta primera del Gobierno se encontraba de visita a la selección femenina de baloncesto, que entrenaba en el Palacio de los Deportes de Santander. Antes de saludarlas, pasó por el cercano parque de Las Llamas, donde un grupo de escolares se encontraba estudiando las plantas.
Consciente de la presencia de los fotógrafos y de lo mucho que vale una foto con un niño, Soraya intentó interactuar con los más pequeños pero pinchó en hueso: al tomar prestada la lupa de una niña, se llevó una mirada de las que matan, y propició la foto más impactante de la campaña electoral.

Como cuenta el propio Bustamante en El Mundo “La mano derecha de Mariano Rajoy se agachó con unos niños que utilizaban sus lupas. Tomó la lente de una niña y me preparé para sacar a la pequeña en primer término y a la vicepresidenta a través del cristal, pero un empujón de un colega me hizo perder la foto. De pronto, apareció la escena: la niña a la que Sáenz de Santamaría había cogido la lupa empezó a demostrar su disgusto mirando fijamente a la número dos del Gobierno con el ceño fruncido”.