¿Don Mariano? A Don Mariano lo encuentro muy desmejorado....

¿Don Mariano? A Don Mariano lo encuentro muy desmejorado. Don Mariano y sus cercanos andan como estraviados... y otros muchos, entre los que se encuentran los:"Te quito a tía para ponerme yo"
Don Mariano tras otros intentos de alcanzar la alta poltrona... (la crisis le ayudó y mucho ha alcanzar el último peldaño) dudo que pensara en su día,, todos los inconvenientes de las alturas.
Pero ahí está porque muchos lo han querido. Ahí está en el relevo de aquel al que se le llamo de todo, para a su vez, apechugar con muchos mas descontentos, y correr tras un milagro que no llega.
Y es que el verdadero problema (lo e dicho muchas veces) no consiste del todo en los relevos. Muchas veces se carga contra los politicos, y no todas con razón. Lo resumo en una pocas palabras: de un lado:"EL QUE NADA HACE NUNCA SE EQUIVOCA" ¿La crisis, puede ser mas aguda con un determinado gobierno, pero no culpable de la misma, puesto que hay algo que todos sabemos, que gobierna y chulea a los gobiernos sean del color que sean. Yo llevo señalando toda una via a ese ALGO, que todos sabemos que es: el mercado. El capiotalismo. Don dinero... a quien se le hacen demasiadas reverencias.
Hace mas de dos siglos alguien dijo: "Mientras se adore al tirano este se encargará de que a estos sumisos, se unan otros" En esta estamos en una desesperada sumisión a se poder que anula otros.
Muy cierto que hay políticos nefastos; pero no todos. me atrevo a decir que gobernar es una difícil tarea y como digo que la actitud de muchos no es nada ejemplarizante.. Pero esto mismo, el ejemplo tamboco es bandera de los que están fuera de la política, que precisamente es necesaria.
Cuando se dice:"todos los politicos son iguales" se está pronunciando una gran mentira. Hay montones de alcaldes y concejales, que ni cobran, ni pueden meter mano a la caja de todos, porque la caja es muy poca o nula, y hasta ponen tiempo y grandes molestias. De esto se habla muy poco.
En este sentido, el alcalde que hoy se pasea poe los mercados, es un ejemplo.
Muy cierto que no le voy a alabar en todas sus actuaciones, si como alcalde de un pueblo, que le vota muy diferéntemente de como votan a otros. Espero se me entienda, y se me comprenda, que no apoyo, entrar donde me de la gana, por muy pacífícamente que sea. las injusticias en una democracia que se precie de serlo se combaten de otra manera. Y ahí juegan los poderes públicos.
Solo voy a mencionar lo que la constitución dice y no se cumple: LOS PODERES PUBILCOS PROCURARÁN... i entre otras coas se menciona trabajo y vivienda.
Pero aquí chocamos, con el hecho de que se especula y que el mercado anula posibles buenas intenciones. Dicho esto: ¿Quien o que propicia, que las ideologías (TODAS) sean chuleadas?
Si convendría hacerse a la idea de que la cuerda, por muy resistente que sea, a base de tirar de ella puede romperse: ¿Se está tirando demasiado o no?
Saludos.