La gente no ha dejado de consumir por miedo, ha dejado...

VAMOS A VER. El centro de la discordia está en la construcción. Con la quiebra de la misma se admite con facilidad que todo aquello que entra dentro de la construcción ha hecho agua por todas la partes. No relaciono todo lo que conlleva un piso. En la mente de todos está lo que hay que comprar para que un piso empiece a funcionar. Si no se puede construir, o al menos ha descendido notablemente la edificación, hemos de admitir que las empresas, las industrias que forman parte de la construcción, también hacen agua, disminuyen sus ingresos porque no hay ventas. Entonces existe el paro y la empresa cierra, o queda en mínimos. No hay vuelta de hoja. La construcción golpeó casi todos los sectores. Por otra parte, el miedo está presente. No cambio mi lavadora porque no tengo dinero... una muestra, un ejemplo.

Un saludo.

Sí pero son estas políticas que estamos llevando las que no dejan que ésto pare. La gente, (tambien la que tiene trabajo) tiene, debido a ellas, mucho menos dinero y por eso no puede consumir lo mismo, como consecuencia hay menos trabajo en todos los sectores, ya nos llega a todos los trabajadores.
No son las medidas que España necesita. España sólo necesita trabajo para salir de todos los males, y las medidas nos llevan a mas paro.
Saludos.

CLARA. No estoy de acuerdo contigo. La gente ha dejado de consumir por miedo. Miedo al futuro. Miedo a quedar despedido.

La gente no ha dejado de consumir por miedo, ha dejado de consumir por no poder consumir. Con seis millones de parados y parte de los trabajadores con sueldos míseros, ¿quien puede consumir?. Los de siempre no son suficientes para mantener el consumo interno necesario que mantenga, este sistema capitalista injusto e inmoral.

Saludos...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡HOLA PACHU! Hace tiempo que no nos vemos.

Mira, los parados poco pueden consumir por desgracia para todos. Ahora bien, el que conserva un puesto de trabajo, no gasta alegremente como antes. Dicen que el miedo guarda la viña, en este caso que tratamos es parecido. Si tengo un salario, miro por él por si acaso y se reducen los gastos. Si sales a la carretera verás que el tráfico apenas existe, ni los transportistas tampoco, ¿qué van a transportar? Poca cosa. No estamos para tirar cohetes.

Un ... (ver texto completo)