Lo siento Ciu pero yo creo que debemos tender a trabajar...

Lo siento Ciu pero yo creo que debemos tender a trabajar todos, hombres y mujeres en igualdad de condiciones, que es es otra injusticia que deberiamos corregir ya.
Estoy muy de acuerdo en que a las mujeres y hombres casados que pierdan a su pareja y sobre todo si son mayores les quede la pensión de viudedad. Todavía quedan muchas mujeres que no han tenido la oportunidad de trabajar por haber tenido que dedicar su vida a cuidar a sus padres, hermanos, hijos ya que por tradición o por necesidad ya que el Estado se ha desentendido totalmente de las necesidades familiares y tambièn el machismo ha hecho que las mujeres no tuvieramos otra opción pero no comprendo a quien piensa que la mujer que decida quedarse en casa cobre de todos los demás.
En primer lugar tanto hombres como mujeres deberían tener los mismos derechos para quedarse al cuidado de la familia si hay acuerdo entre las partes.
Yo sería mas partidaría de que mientras los niños tengan una edad, el hombre o la mujer que decida quedarse en casa tenga derecho a una cotización a la SS por parte del gobierno e incluso alguna que otra ayuda pero después a trabajar y a ganarse su propia jubilación.
Creo que hay muchas cosas que cambiar como la concoliación familiar y el trabajo, sobre todo cuando los niños son pequeños y en la adolescencia, mas guardería pública etc etc lo último de todo pagar a quien no trabaja salvo excepciones. (Ley de dependencia abortada por éste gobierno)
Hay que luchar contra el machismo y por la igualdad.
Yo todo ésto lo tengo muy claro y me gustaría que alguién que piense diferente que yo me lo explicara a ver si cambio de opinión.
Yo creo que terminaremos teniendo cada uno nuestra pensión.
Todavía queda mucha población femenina que no ha podido trabajar y sería injusto pagar la viudedad a unas sí y a otras, precisamente por haber trabajado.
Saludos Ciu.