Por si pudiera servir de algo....

Por si pudiera servir de algo.

Hoy mismo se ha dado la casualidad de que se han publicado los resultados de las elecciones municipales celebradas en Francia este fin de semana. ¡Y mira tú por dánde!, también se ha dado la casualidad de que la ABSTENCIÓN en las mismas ha sido, nada más y nada menos, que del 52%.

¿Saben Vds qué interpretación han dado en Telecinco a este resultado?

Pues el lógico, señores/as, que ha perjudicado sobre todo al partido instalado en el poder.

Si traducimos esta lectura al español, podríamos decir que una ABSTENCIÓN superior al 50& - tal como yo vengo comentando- afectará sobre todo al partido que ostenta actualmente el poder, o sea, al PP. Pero está claro que a nuestra situación hay que añadir también otra lectura - la que afecta al PSOE - que está viendo, una y otra vez, como la crisis ha provocado la espantada de sus electores en las anteriores elecciones, a lo que habría que añadir un nuevo golpe de parte de la ABSTENCIÓN.

MORALEJA: La ABSTENCIÓN en España puede hacer mucho daño a los partidos mayoritarios, a unos por roerles las patas de la poltrona y a otros por pasarles factura, creo que en todo caso no sería tan perjudicial como la pintan y daría que pensar si la política se puede hacer de espaldas a los ciudadanos.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no sé lo que ha dicho Tele 5 pero quien de verdad ha salido beneficiado en Francia ha sido la extrema derecha que se ha posicionado en tercer lugar. En España no hay extrema derecha?
O sea.....
Saludos.