Todos sabemos como empezó la etapa como rey don Juan...

Lo de la dictadura lo decia por lo que tu apuntabas como "peligro" una vez el rey desapareciera, y desde luego para mi el "peligro" seria regimen de dictadura, la cual ya me ha tocado vivir y padecer, por eso se diferenciar perfectamente la dictadura de la democracia, aunque no haya ningua perfecta.
En cuanto a la monarquia, esto fue una imposicion del dictador y aun seguimos con la monarquia aqui, que aunque no hagan mucho y manden menos, nos cuestan mucho dinero a todos los españolitos que nos pasamos la vida trabajando para poder vivir. Creo que deberian de ser pagados, me refiero a los monarcas y toda su prole, por todos vosotros los que os gusta tener este tipo de lujos.
Esto es solo un pensamiento, porque por encima de todo quiero ser democrata y aceptar todo aquello que la mayoria quiera, aunque a veces no este de acuerdo con ciertos temas.
Saludos

hola vivi, si la monarquia, nos sale cara, una republica seria mas cara.
la monarquia en españa es un regalo, 200 milloes x año, en italia, la republica les cuesta unos 800 millones. nò nos quejemos.

un saludo

Todos sabemos como empezó la etapa como rey don Juan CarlosI no fue la mas idónea por eso en algunos círculos se decía que era Juan Carlos el breve pero el sólito con el gran apoyo que ha supuesto la Reina Sofia fue haciendo méritos para que este país le deba agradecimiento quizás tenga mas prestigio fuera de nuestras fronteras que en España pero su trabajo lo, ha hecho muy bien dentro del escaso margen que le deja nuestra constitución todos sabemos algunas conocidas actuaciones suyas pero tanto el como nuestra reina nos han sacado muchas castañas del fuego sin que los españoles nos enterásemos.
Cuanto el coste de la casa real es cuestión de comparar con presidentes de países similares a el nuestro mas sumar lo que supone cambiar cada cuatro años con jubilaciones millonarias de ex-presidentes y veremos que nos sale mas barato. Luego esta el peligro de que salga un presidente inexperto o poco preparado véase algunos políticos actuales si no estuviera el rey no veo en el actual panorama mucho político presidenciable y menos que no se dejara influir por su partido por lo cual me quedo con el Rey
Larga vida a los reyes de España