Amigo GLDIADOR, que tiene que ver la memoria histórica...

LA MONARQIUA FUE MUY IMPORTANTE EN LA TRANSICION
Menos mal que en su momento hubo unos políticos responsables todos ellos, no solo el ex presidente Suarez el
PSOE con el ex Presidente Felipe González y Carrillo representando al comunismo
Si no hubiesen puesto todos mucho de su parte LOS PACTOS DE LA MOCLOA no se hubieran podido Firmarse
Los Reyes representando a todos los Españoles que como todos sabemos siempre ha habido dos Españas irreconciliables y aunque llevamos 30 años de democracia ya vemos lo que pasa con la memoria histórica, lo que
esta pasando no quieren permitir que los familiares entierren a los que dejaron en las cunetas y quieren tenerles
cerca y saber donde ponerles unas flore y rezar una oración el que así lo desee.
Un saludo

La memoria histerica es la mayor pantomina que se ha podido parir.
solo reconoce una parte la repúblicana y eso es trampa. la memoria histerica es u
n concepto determinado en favor solo de una parte y eso no se mantiene es un fraude historico. la historia no se puede re-escribirla y manipularla en tiempos
de democracia. por que entonces se convierte en delito de derechos a todas las pa
rtes afectadas. esta memoria histerica para mi no tiene ninguna autoridad moral
de reconciliación al apartar a una parte de la contienda de la guerra que hubo entre los años 1936 y 1939......... es mi opinión no se tiene por que estar de ac
uerdo. solo faltaria.

Amigo GLDIADOR, que tiene que ver la memoria histórica con la monarquía, yo no soy monárquica, y ya he dicho, que la monarquia, es lo que hizo que salieramos del Franquismo sin problemas, pero eso le costo a Suarez, la oposición de su partido, y la desaparición del mismo, pero hay que reconocer que le debemos el que todo saliera relatibamente bien, menos mal que el 23 F no triunfo, sino hubieramos retrocedido a las catacumbas.
Pero no comprendo, que tiene que ver el rey con la memoria histórica, y tu dices que solo es por parte de los republicanos, no entiendo, lo que quieres decir, es de todo el que mataron y quedaron en las cunetas y la familia no sabe donde están, sin posibilidad de tener donde recordarles y llevarles unas flores como es costumbre en este país, por desgracia eran los que no estaban de acuerdo con los que ganaron la guerra que fueron tan “GENEROSOS” (SE PARECE A GENOCIDIO)” que además de ganar la guerra, se vengaron, asesinando a todo el que sabían que no estaba, de acuerdo con la masacre, del Franquismo,
Que fue un FRATICIDIO, (La guerra mas inhumana que existe por que es entre hermanos.

Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te respondo a ti elo y no al anterior mensaje, en el que se nombra histérico, con dobles intenciones, a algo que solo este país entre los llamados civilizados, no ha zanjado sus deudas con la HISTORIA, nuestra historia, precisamente porque el histerismo, y otros muchos "ismos", merman la convivencia.
Me resulta ofensivo y malévolo, que los muertos, sean tratados con tanta ligereza... sean los que sean. y me molesta mas aún que lo hayan sido y lo siguen siendo, por algunos que aún creen que los rezos solucionan todos los problemas.
El caso que nos lleva es la monarquía... ya preparada por los truinfadores (se llamaron y se siguen llamando) nos la dieron de rebote. ¿Que es buena gente? no lo dudo. Tampoco se me ha preguntado, si es mi opción...
Solo se que todo esto lo ha parido el régimen franquista, aquellos que sembraron muertos por todas partes, muertos a los que se somete a burlas, como si todos ellos fueran culpables, del "capricho de unos cuantos gererales, (y civiles bien seguro) que al parecer se aburrían... y que traicionaron su juramento.
Creo que me voy de paseo. me voy por la repugnancia que me provoca, que se siga muchos años después, sin reconocer el fracaso de este país.
Saludos. ... (ver texto completo)